Publicidad

El Área de Deportes de Alhaurín de la Torre presenta un curso de formación para clubes deportivos locales


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre presentó en la mañana de ayer un curso de formación jurídica encaminado a formar a los distintos clubes locales del municipio. Al acto asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; Sergio Velasco, director del Área, y Juan Jesús Corrales, abogado CEO de DeporLegal y Director Ejecutivo de WebSportCongress, encargado de impartir la formación.

El curso, organizado por la empresa DeporLegal, se iniciará una vez remitida a los clubes una primera convocatoria en la que se les explicará a cada uno de los representantes elegidos por ellos para la formación, la temática establecida y se determinará el calendario definitivo de las jornadas. 

Tanto alcalde como concejal incidieron especialmente en la necesidad de ayudar a las diferentes entidades en el ámbito jurídico. En palabras de Villanova, "muchos de los clubes carecen de estructura suficiente para hacer frente a la complejidad administrativa que les rodea. Por ello, la iniciativa del Área de Deportes es una magnífica idea para que sepan cuáles son sus derechos y también sus obligaciones". Por su parte, Ruiz se refirió a la evolución de los clubes en los pasados años: "en la época de crisis, con los recortes económicos que todos sufrieron, les ayudamos a reinventarse. De hecho, en las últimas temporadas hemos aumentado su número en más del 40% y llegando a los 60. Ahora es el momento de que sepan autogestionarse para evitar problemas legales".

Jesús Corrales basó su intervención en "la necesidad de cubrir a los propios clubes deportivos, a veces indefensos a la hora de solicitar subvenciones, evitar sanciones, obtener licencias federativas y en general respecto a sus obligaciones legales. La intención -continuó- es defender el deporte y a los deportistas".

Durante las jornadas se impartirán nociones sobre temas como la gestión del voluntariado, recursos ante sanciones, inspecciones, los derechos formativos, la gestión de subvenciones y fiscalidad, entidades sin ánimo de lucro, patrocinio y mecenazgo, lesiones, financiación, etc., todo ello en el marco de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte base que puedan ayudar a la obtención de ingresos a través de propios medios. 

El curso será presencial y su metodología incluirá elementos prácticos y material didáctico de la materia. Su duración será de 50 horas, de las cuáles, 30 serán presenciales y 20 a través de prácticas tutorizadas. Los alumnos tendrán además un servicio de tutoría y consultoría online, de manera que la formación no termine con la titulación.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.