Publicidad

El sábado vuelve a Alhaurín de la Torre el taller de huertos urbanos para toda la familia


Avalado por el éxito de la edición inaugural del 2016, el próximo sábado 28 de octubre vuelve a Alhaurín de la Torre el taller de iniciación al Huerto Urbano, una iniciativa totalmente gratuita que comparten las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura Sostenible del Ayuntamiento y que tiene como destinatarios a todos los miembros de la familia. El programa, dividido en tres grupos con distinto horario, transcurrirá durante en horario matinal en el Parque Municipal: a las diez, a las once y media y a las 13 horas, con una duración aproximada de una hora cada taller.

Bajo el lema 'Crea tu huerto en tu propia casa', esta jornada formativa tiene un carácter práctico y pretende enseñar a la ciudadanía a poner en marcha y mantener sus pequeños cultivos en la vivienda propia y que valoren el papel de la agricultura ecológica en la alimentación. Su sencilla metodología lo hace apto para todas las edades, con un toque divertido y útil, ya que los hijos e hijas podrán llevarse a casa lo sembrado en macetas.  Las personas que participen no tendrán que llevar ningún material, pues se les facilita in situ, ya que los monitores cualificados llevarán herramientas, semillas, tierra, etc. y se encargarán de enseñar a los presentes cómo crear un huerto urbano y adaptarlo a las necesidades y condiciones de cada caso, en función del espacio disponible o el tiempo de dedicación.

Para inscribirse es necesario enviar un email a: huertourbano@alhaurindelatorre.es, indicando datos personales y la hora a la que desean asistir. Se ha fijado un máximo de 15 personas por taller.

Se trata también de promover la alimentación y el ocio saludables, mediante el fomento de la agricultura y el cultivo de hortalizas o algunas frutas, además de compartir experiencias con hijos, fomentar las relaciones sociales compartiendo habilidades y desarrolar el sentido de la implicación, responsabilidad y compromiso en la gestión del huerto.

Con este proyecto, que el Ayuntamiento pretende prolongar con sucesivas ediciones, se pretende atender en Alhaurín de la Torre una demanda cada vez mayor en grandes ciudades y ciudades medias, donde van aumentando los pequeños huertos en jardines, patios, azoteas o balcones. Alhaurín es una población que se adapta perfectamente a la creación de huertos en el hogar, por predominar sobre todo las viviendas unifamiliares y un urbanismo de escasa densidad, con pisos con terrazas y espacios al aire libre.

La iniciativa conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico-Artístico y la Concejalía de Agricultura Intensiva, Sostenible, Tradicional y Ecológica se enmarca en las acciones fijadas en la llamada 'Agenda 21' y en el programa de la Red Española de Ciudades por el Clima.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.