Publicidad

Manuel Robles exhibe la 'infinita belleza del color' en su muestra en el Centro Cultural de Alhaurín


El artista malagueño Manuel Robles López presentó el pasado viernes la exposición 'La infinita belleza del color' que podrá visitarse del 20 de octubre al 3 de noviembre en la sala de arte y vestíbulo del Centro Cultural Vicente Aleixandre. Se trata de la cuadragésima cuarta muestra del autor que empezó en el mundo de la pintura con tan solo 18 años, en aquella ocasión, de manera colectiva.

La colección cuenta con un total de 30 cuadros, 14 de pequeño formato y el resto de formato estándar. Según el artista, esta antología pretende dar preeminencia y potenciar al máximo el color acompañado de la composición, el dibujo y la armonía. Como temática están presentes diferentes argumentos como la obra 'Dos formas de ver el mundo', sobre la abstracción, y 'Exiliado', que resulta muy simbólica y retrata los horrores de la guerra y la miseria en Siria. La técnica utilizada en su mayoría es el acrílico y en un reducido porcentaje de obras emplea una mezcla con tinta china y pigmentos. La colección y serie completa data de este mismo año 2017.

La inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, Marina Bravo, y de numerosos familiares y amigos del artista, de 67 años, quien en sus inicios, a mediados de la década de los 60, coincidió con pintores malagueños tan consagrados como Francisco Torres Matas, Pepe Bornoy, Paco Morenno, etcétera.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, aunque los días de espectáculo o evento en el CC Cultural -viernes y sábado- también es posible visitarla.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.