Publicidad

Más de un centenar de personas participaron en la IV Marcha contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre


Más de un centenar de personas, sobre todo muchas mujeres, salieron ayer a la calle para participar en la cuarta edición de la Marcha contra el Cáncer. La caminata la organizaba otro año más la Asociación de Vecinos de Viñagrande y contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil. El punto de encuentro fue la sede social de la asociación y desde ahí recorrieron la calle Juan Carlos I, hasta su llegada a la plaza de San Sebastián. Allí, la organización había instalado un puesto donde ofrecían distintos artículos elaborados para recolectar fondos.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, parte de la Corporación Municipal; la presidenta, Jesús Morales, miembros de la asociación organizadora y vecinos mostraron su apoyo a esta iniciativa solidaria que se convirtió en una marcha rosa donde todos los participantes vestían camisetas de este color, además de un pañuelo y el lazo distintivo de la lucha contra el cáncer de mama. La marcha fue encabezada por una pancarta con el lema “Todos unidos contra el cáncer luchamos por esta enfermedad”.

Durante el recorrido, los participantes hicieron una parada frente a la Ermita el Alamillo, punto elegido para realizar la foto oficial de grupo. Y a su llegada a la Plaza de San Sebastián lanzaron globos rosas como muestra de apoyo y solidaridad con los enfermos de cáncer, que serán los beneficiarios de los fondos recaudados durante la marcha.

El regidor remarcó la importancia de la prevención para detectar la enfermedad a tiempo y mostró su agradecimiento a la asociación por su implicación en este proyecto benéfico. El primer edil también insistió en que la unión hace la fuerza y que los enfermos de cáncer no tienen que sentirse solos. Para velar por la seguridad de la caminata, Protección Civil y Policía Local colaboraron durante el desarrollo de la actividad.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.