Publicidad

La Fundación Las Canteras, con el Día Mundial de los Ciudados Paliativos


El concierto 'Un canto a la vida', a cargo de la pianista malagueña Cristina Alba Padial y patrocionado por la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre, logró recaudar unos 3.600 euros que servirán para financiar los programas de ayuda y asistencia que la organización Cudeca presta a personas enfermas de cáncer y sus familiares. Cudeca, principal impulsora de esta actividad, que coincidió con la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, ha agradecido a la Fundación Las Canteras su colaboración en este evento, enmarcado dentro de la línea de trabajo de la Fundación de apoyo a entidades sociales.

El concierto se celebró el 14 de octubre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La pianista, una de las mejores intérpretes de música de cámara en España en la actualidad, transportó a los espectadores a países de todo el mundo con su espectáculo 'La Vuelta al Mundo en 80 teclas', que incluía composiciones de Chopin (París), Beethoven (Bonn), Stravinsky (San Petersburgo), Debussy (Granada, Kioto y Travesía Pacífico), Gerswhwin (Chicago), Lecuona (La Habana) o Enrique Granados (Madrid).

La actuación, que reunió a 160 personas (más de la mitad del aforo), contó con la presencia del embajador de Cudeca, Domi del Postigo, como maestro de ceremonias; Susan Hannam, vicepresidenta de Cudeca; Maria Martín, gerente y directora médico; Rafael Olalla, subgerente y director financiero; Javier Seara, gerente de Clínicas Santa Elena; y Mar Torres, directora técnica de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

La Fundación Las Canteras lleva aproximadamente desde 2009 colaborando con Cudeca, que trabaja con 34 personas de Alhaurín de la Torre. Ofrecen una atención especializada de forma totalmente gratuita, dirigida sobre todo a pacientes en estado avanzado y sin posibilidad de curación. Se atiende desde la filosofía de los cuidados paliativos, campo en el que ha adquirido una gran experiencia y competencia. No solo trata la parte física de la enfermedad, también cuida a nivel psicológico, social y espiritual. En definitiva, trabaja para que los pacientes se sientan personas hasta el último momento.

SOBRE CUDECA

Su actividad comenzó en 1992 gracias al trabajo y compromiso de Joan Hunt. Nacida en Inglaterra, e instalada en la Costa del Sol, tras perder a su marido debido a un cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación. Para eso fundó Cudeca. Hoy Cudeca sigue ofreciendo sus cuidados de forma totalmente gratuita a todos los que nos necesitan. Desde 1992 la Fundación Cudeca ya ha asistido a más de 13.000 personas, y a sus familiares, en la provincia de Málaga.

Más información: www.cudeca.org

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.