Publicidad

Inaugurada la ampliación de sede vecinal de la Asociación Retamar 2009


Los residentes de la barriada de Retamar vieron ayer por la tarde un objetivo cumplido, tras la inauguración de su renovada sede social, situada justo en la entrada principal del núcleo. El alcalde Joaquín Villanova, y buena parte de su equipo de Gobierno, además de integrantes del resto de la Corporación y de la directiva de la Asociación Retamar 2009 y vecinos de la zona, participaron en el acto de puesta de largo del edificio, que ha experimentado una importante mejora tras los trabajos de remodelación y ampliación que varias Concejalías del Ayuntamiento han llevado a cabo en los últimos meses.

La rehabilitación del inmueble, antigua caseta de ventas de la urbanización y posteriormente, en 2002, convertida de forma provisional en la sede de la extinta federación vecinal, ha permitido ganar un espacio de unos 25 metros cuadrados, además de un pequeño almacén. También se han reordenado las zonas exteriores y acerado, a fin de poner a disposición de los residentes un salón más diáfano y amplio para la realización de sus actividades. La actuación, que era una demanda expresa de la asociación vecinal, ha sido coordinada por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco, y ha involucrado también a personal de los departamentos de Electricidad, Pintura y Servicios Operativos, con el apoyo de la Concejalía de Barriadas. Las últimas tareas llevadas a cabo hace unos días han afectado a las áreas exteriores, donde se han plantado nuevas especies para ajardinar y embellecer la entrada al recinto.

La sede se ubica en la entrada a la urbanización por la avenida del Mar y ya había sido en su día objeto de una profunda mejora, aunque una vez pasó a manos de la Asociación Retamar 2009 quedó claro que era necesaria la ampliación, según destacó Villanova en el acto de reapertura.

El presidente del colectivo, Francisco Quintana, que lleva cuatro años en el cargo -dos mandatos- agradeció al Ayuntamiento que atendiera esta demanda y destacó que el principal cometido de la asociación es mejorar la calidad de vida de sus vecinos y residentes. Ahora, con la incorporación de más espacio, los residentes tendrán mucha mayor comodidad y amplitud para celebrar actos, encuentros, reuniones y tratar los asuntos de interés general.

Asuntos de muy diversa índole se van a tratar entre las paredes de esta sede, tales como conflictos vecinales, la necesidad de recursos e infraestructuras y un amplio abanico de actividades culturales, “todo en pro de ir hacia delante y convertir a Retamar en un referente”, coincidieron tanto Villanova como el presidente de Retamar 2009, organización que cuenta con 130 socios de las distintas fases del barrio.

Al término de la inauguración se sirvió un aperitivo.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.