Publicidad

Villanova y Villalobos advierten de que sin Vial Distribuidor el Acceso Norte al Aeropuerto se colapsará


“Si la Junta de Andalucía no ejecuta el Vial Distribuidor, el Acceso Norte al Aeropuerto corre el riesgo de colapsarse en cuanto entre en funcionamiento”. Así lo han explicado esta mañana en Alhaurín de la Torre el presidente local del PP, Joaquín Villanova, y la diputada nacional, Celia Villalobos, que han reclamado una vez más a la administración autonómica que ejecute este vial, cuya obra llegó a adjudicarse en 2009.

Ambos dirigentes han señalado que, “una vez más, la Junta incumple con Málaga”, en relación a esta infraestructura: una carretera proyectada entre Alhaurín de la Torre y Málaga llamada a vertebrar las comunicaciones entre el Valle del Guadalhorce y los grandes centros de producción de la capital (polígono Guadalhorce, CTM y PTA). De hecho, Celia Villalobos ha recordado que, aunque la actuación fue adjudicada en 2009, en realidad el proyecto fue comprometido hace ya más de dos décadas, en 1996.

El alcalde ha insistido en este sentido en que la Junta tiene que explicar bien cuál es el proyecto que quiere acometer, ya que hace unos días el consejero de Fomento anunció que el Vial Distribuidor implicaría una inversión de 13 millones de euros, una cantidad un 64% inferior a la del primer proyecto adjudicado. “Esta obra no se puede quedar más tiempo en el cajón, pero además hay que hacerla bien, para que no se quede en un 'mini-vial'”, ha remarcado Villanova, que ha expresado su temor de que el nuevo diseño que plantee la Consejería deje sin salida a todas las urbanizaciones del sector este (Santa Clara, Tabico, El Lagar, etcétera).

Los populares destacan que el Acceso Norte al Aeropuerto, que implicará el desdoblamiento del ramal de conexión con la Hiperronda, ha salido ya a concurso, pero se trata de una actuación que quedará coja si la Junta no acomete las mejoras en la carretera que son de su titularidad y los atascos seguirán existiendo. En esta línea, han criticado que la provincia de Málaga siga siendo “castigada” por el Ejecutivo andaluz, que no invierte lo que debería teniendo en cuenta que es la provincia que más aporta a los impuestos autonómicos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.