Publicidad

La Fundación patrocina un concierto de Cudeca a favor de los pacientes de cáncer


'Un canto a la vida' es el título del concierto que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, a cargo de la pianista malagueña Cristina Alba Padial, una de las mejores intérpretes de música de cámara en España en la actualidad. La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha querido sumarse a este proyecto impulsado por Cudeca, que coincide con la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y con el que este colectivo dedicado a la ayuda a las personas enfermas de cáncer y sus familiares celebra además su 25 aniversario.

El presidente de la Fundación Las Canteras y alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova, ha firmado esta mañana la ayuda de patrocinio, junto con el gerente de esta entidad, Luis Bravo, y el responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Ángel Krebbers. En Alhaurín de la Torre son un total de 34 personas enfermas de cáncer y sus familiares las que son atendidos por Cudeca, que ofrece una atención especializada de forma totalmente gratuita, dirigida sobre todo a pacientes en estado avanzado y sin posibilidad de curación. Se atiende desde la filosofía de los cuidados paliativos, campo en el que ha adquirido una gran experiencia y competencia. No solo trata la parte física de la enfermedad, también cuida a nivel psicológico, social y espiritual. En definitiva, trabaja para que los pacientes se sientan personas hasta el último momento.

El concierto del 14 de octubre será a partir de las 20 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros. Se pueden adquirir a través de Ticketea, aquí. Existe además una fila 0 para colaborar, a través de www.cudeca-eventos.org.

Joaquín Villanova ha hecho un llamamiento a todos los alhaurinos y alhaurinas para que acudan a este espectáculo a colaborar por una buena causa, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a los cuidados especializados y gratuitos de Cudeca. La Fundación Las Canteras lleva aproximadamente desde 2009 colaborando con Cudeca.

SOBRE CUDECA

Su actividad comenzó en 1992 gracias al trabajo y compromiso de Joan Hunt. Nacida en Inglaterra, e instalada en la Costa del Sol, tras perder a su marido debido a un cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación. Para eso fundó Cudeca. Hoy Cudeca sigue ofreciendo sus cuidados de forma totalmente gratuita a todos los que nos necesitan. Desde 1992 la Fundación Cudeca ya ha asistido a más de 1.300 personas, y a sus familiares, en la provincia de Málaga.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.