Publicidad

Alhaurín de la Torre aprueba sanciones por infracciones medioambientales y de limpieza


La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado sanciones por infracciones de las ordenanzas medioambientales y de limpieza, por motivos diversos que van desde el vertido de escombros al abandono de vehículos o satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública. En concreto, los expedientes son los siguientes:

-El pasado 8 de septiembre se aprobó una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente para sancionar a un particular por incumplir la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos, concretamente su artículo 69.1, que prohíbe el abandono de vehículos fuera de uso en la vía pública, al ser responsabilidad de sus propietarios la recogida y tratamiento de sus restos. La propuesta fue aprobada por la JGL tras una denuncia tramitada por la Policía Local contra el dueño de un coche abandonado en la calle Lanzarote (El Peñón). La multa es de 500 euros. También ha denunciado el caso de otro abandono de coche, en este caso en la zona del Arroyo Hondo.

-Por otro lado, en esa misma fecha se aprobó otra propuesta sancionadora por infracción del artículo 92.3 de esta misma ordenanza, que señala la prohibición de “incinerar de forma incontrolada cualquier tipo de residuos a cielo abierto en zona urbana”. En este caso, los hechos tuvieron lugar en la calle Coín, en Pinos de Alhaurín, y propició una denuncia de la Policía Local contra dos particulares, para los que se propone una sanción de 600 euros. De igual forma se ha procedido contra otra  persona por incinerar restos de poda en la calle Periquito (El Romeral).

-El Área de Medio Ambiente ha iniciado otro expediente sancionador contra un individuo por satisfacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo que contraviene el artículo 11.4 de la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos del Ayuntamiento. En este caso, también consta denuncia de la Policía Local por hechos acaecidos en la avenida de la Vega, por lo que la multa asciende a un total de 400 euros.

-A 2.000 euros asciende la sanción propuesta por una infracción considerada grave, en este caso por un vertido de escombros en la vía pública. La denuncia de la Policía Local se refiere a un vertido que tuvo lugar en la calle Istán (Pinos de Alhaurín) en el mes de agosto, protagonizado por un particular que arrojó los escobros desde un coche. El artículo 92.1 de la ordenanza señala: “Se prohíbe el abandono de cualquier tipo de residuos, entendiéndose por tal todo acto que tenga por resultado dejar incontroladamente materiales residuales en el entorno o medio físico...”. La misma propuesta de 2.000 euros de multa se ha aprobado contra otra persona por arrojas residuos en el Arroyo Hondo (entrada a Camping Morales), también en el mes de agosto, que fue detectada asimismo por la Policía Local.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.