Publicidad

Alhaurín de la Torre realiza un taller de Nendo Dango


(Javier de Molina) Medio centenar de jóvenes han participado esta mañana en Alhaurín de la Torre del proyecto de la Diputación de Málaga que busca reforestar y repoblar con bolas de semillas los bosques y montes de Málaga que han sufrido incendios.

El taller, que enseña a fabricar bombas mediante la técnica conocida como Nendo Dango, técnica de origen japonés que consiste en envolver las semillas en arcilla y materiales de cohesión, está dirigido especialmente al alumnado de colegios e institutos, y es el que precede a los programados en los municipios de Gaucín, Cañete La Real, Pizarra y Vélez-Málaga.

Celebrado en el parque municipal de Alhaurín de la Torre forma parte del programa de la Diputación incluido dentro del proyecto 'Un millón de árboles' y de la iniciativa Málaga Viva, para luchar contra los efectos perjudiciales del cambio climático y ha contado con su precursora, la concejala de Medio Ambiente y diputada provincial, Marina Bravo; y la concejala de Educación en Alhaurín de la Torre, María Teresa Álvarez, junto a las técnicas de estas delegaciones y los monitores de la empresa especializada Ecoherencia, que aportan los materiales, utensilios, mesas plegables y un 'roll up' informativo sobre el origen y el proceso del Nendo Dango.

El objetivo es fomentar la cultura ecológica entre la ciudadanía y facilitar su colaboración en campañas para reforestar territorios de la provincia especialmente perjudicados por la desertificación o los incendios. Las bombas fabricadas han sido trasladadas al Vivero Provincial para su almacenaje y posterior lanzamiento desde un helicóptero, para lo cual la iniciativa cuenta con la colaboración de la Guardia Civil. Su lanzamiento esta previsto para noviembre, aprovechando la mayor probabilidad de lluvia.

 AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO AQUÍ

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.