Publicidad

Empresarios y emprendedores descubren las claves para poner en marcha una tienda online


Ayer jueves, el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre reunió a emprendedores y empresarios de la localidad, que llenaron la sala para asistir al Taller 'Claves para lanzar una tienda online con éxito'. El curso era impulsado por la Fundación INCYDE y la Concejalía de Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre con la colaboración de Conectando StartUps. Este módulo totalmente gratuito, sirvió para ofrecer una visión global de todos los elementos que intervienen en la puesta en marcha de un establecimiento virtual, desde el diseño hasta el envío de los productos al cliente.

Pasadas las siete de la tarde comenzaba el taller, que contó con la presencia de la concejala de Comercio, Remedios Cueto. Esta realizó una pequeña presentación donde agradeció la asistencia y puso en valor la labor del Vivero y su importancia clave en el futuro del tejido empresarial y emprendedor de Alhaurín de la Torre. Luego tomó a palabra Pablo Sanmarco, fundador de The Social Media Family, una consultora de comunicación y formación online establecida en Madrid que colabora con INCYDE en el desarrollo de programas formativos. Ofreció una idea general del proceso a llevar a cabo para montar la tienda online y los factores a tener en cuenta.

Ventajas como la expansión internacional, mejor servicio y catálogo, venta 24 horas y un fácil análisis de los comportamientos del cliente, son solo algunos de los puntos fuertes de esta nueva vía de negocio. Además proporcionó información y algunos consejos en lo referente a la inversión inicial que requiere. También trato temas como la importancia de un buen diseño, así como de usar una plataforma ágil y tener muy buen marcado y establecido tus políticas y métodos de pago o envío.

Más adelante intervino Alejandro Garrido, parte del equipo de Motos Garrido, uno de los comercios históricos de Alhaurín de la Torre que, además, es un ejemplo práctico de cómo lanzar una tienda online. Hizo un repaso a su trayectoria y como decidieron lanzarse al mundo de internet, comenzando con un catálogo online, para después pasar a una tienda virtual que ha derivado en una aplicación móvil.

La ponencia la finalizaron Sergio Gómez y Javier Pérez, fundadores de Appmefy, una empresa muy innovadora que ofrece un servicio de creación de aplicaciones móviles de una forma sencilla para las pymes, a un precio asequible y con estándares de la máxima calidad, nacida en el propio Vivero. Estos repasaron datos sobre el usó de los dispositivos móviles y las tendencias actuales en el mercado.

Para terminar, se organizó un pequeño 'meet up' donde los asistentes pudieron disfrutar de un ágape y conocerse mejor, momento en que los asistentes pueden conocerse y crear sinergías empresariales. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas por la INCYDE con la Concejalía de Comercio para estimular el tejido empresarial alhaurino.

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Todavía está abierto el plazo para participar en el Programa de Transformación Digital, gratuito para el alumnado y que tendrá lugar del 16 de octubre al 24 de noviembre. Este foro pretende  desarrollar competencias digitales altamente demandas por las empresas y liderazgo emprendedor, como herramienta de trabajo para la empleabilidad y la competitividad. La acción formativa va orientada a 25 personas, coordinadas por un coach profesional, que se apoyan mutuamente para mejorar la empleabilidad y colaborar en la búsqueda de empleo para cada uno de los participantes, tanto por cuenta ajena como promoviendo el emprendimiento. La duración es de 37 horas: 28 horas de sesiones grupales (los martes de 10 a 14 horas) y 9 de sesiones individuales (pendiente de determinar día y hora). Más información en http://www.incyde.org/autoempleo-y-consolidacion-empresarial.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.