Publicidad

Comerciantes de Alhaurín de la Torre pueden pedir subvenciones para modernizar sus negocios


Los comerciantes de Alhaurín de la Torre podrán beneficiarse de nuevas subvenciones para la subvención de sus negocios. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, Remedios Cueto; el gerente de la federación empresarial Fedelhorce, Pablo Cabrera; y Antonio Vázquez, vicepresidente de dicha federación, han presentado estos programas, para lo cual han puesto en marcha un servicio de asesoramiento a los interesados. El objetivo es mejorar la estética y el equipamiento de los comercios y fomentar la incorporación de las nuevas tecnologías.

Para ello, se ofrecen dos subvenciones diferentes, a través de la línea abierta por la Dirección General de Comercio. Por un lado, los comerciantes optan a una ayuda para incorporar o actualizar las nuevas tecnologías a partir de la implantación de equipos informáticos, publicidad y marketing en internet o el diseño de páginas web o aplicaciones móviles, entre otros servicios. Esta subvención cubre hasta el 75% de la inversión, con un máximo de 6.000 euros a fondo perdido.

Por otra parte, hay una segunda línea de subvenciones destinadas a la actualización, diversificación y expansión del sector comercial de Alhaurín, con ayudas de hasta el 75% de la inversión realizada, con un máximo de 15.000 euros a fondo perdido. La finalidad de esta ayuda es la ampliación y la reforma de los establecimientos, la modernización de su imagen corporativa o la mejora de sus fachadas y escaparates, entre otros fines.

Pero, además de la ayuda económica, Fedelhorce ofrece asesoramiento a todos aquellos comerciantes que lo necesiten, le tramitan su inscripción en el Registro Andaluz de Comercio y ayuda a los empresarios en todo lo relativo a la obtención de financiación para sus proyectos. Villanova ha recalcado que Alhaurín de la Torre pretende así mejorar el sector comercial de la localidad, convirtiéndose en un atractivo turístico para los visitantes y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Gracias a esta nueva línea de ayudas y asesoramiento, el municipio pretende convertirse en un referente también en este ámbito.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.