Publicidad

Podemos inicia una campaña en Valle del Guadalhorce sobre los derechos salariales de trabajadores del campo


Podemos Andalucía ha comenzado en los municipios malagueños de Pizarra y Álora, situados en el Valle del Guadalhorce, una campaña para dar a conocer los derechos salariales a los trabajadores del campo a través de pegadas de carteles, asambleas informativas y reparto de las tablas salariales del convenio del sector en las fincas de recogida.

Según ha explicado el secretario de Medio Rural y Marítimo de la formación, Alejandro Serrato, la iniciativa se lleva a cabo "por la demanda de los inscritos de los círculos del Valle del Guadalhorce, muchos de ellos trabajadores de la agricultura, que se quejaban de los incumplimientos del convenio que se han dado en la campaña de cítricos, que acaba de terminar". Esta campaña finalizará con un acto comarcal donde acudirán miembros de diferentes sindicatos y organizaciones del mundo rural.

Junto con esta iniciativa informativa, también se va a manifestar "la usurpación de tierras públicas por grandes empresarios y aristócratas, como la que se da aquí en Pizarra", ha afirmado Serrato en un comunicado, en referencia a la Cañada Real de Ronda a su paso por este municipio del Valle del Guadalhorce.

"El próximo 25 de septiembre se cumplirán dos años desde que los plenos del Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga aprobaran, con el acuerdo de todos los partidos políticos, instar a la Junta a realizar el deslinde de estos terrenos para ponerlos a disposición de los vecinos de Pizarra, pero todavía no lo ha hecho", ha precisado.

En concreto, se trata de una franja de tierras de 75 metros de ancho que discurren junto al camino durante varios kilómetros "y que actualmente está en manos de un conde". De igual forma, Serrato ha anunciado "acciones" a finales de mes para conseguir que este deslinde se produzca.

Por su parte, el secretario general del Círculo de Podemos Pizarra, Juan Eduardo Jiménez, ha recalcado que con estas tierras "se podrían cubrir las necesidades básicas de las familias sin ingresos del municipio, que tiene un alto índice de paro".

"Hay que señalar que el Valle del Guadalhorce es una de las zonas más ricas en frutos, pero esta tierra no está en manos de los vecinos", ha remarcado, enfatizando que en la comarca "se está incumplimiento el convenio del campo de forma reiterada".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.