Publicidad

La Cónsula comienza un nuevo curso tras la inserción laboral del 100% de su segunda promoción como SAE


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy el prestigio y la calidad de los profesionales que imparten la formación en la Escuela de Hostelería de La Cónsula, que hoy ha empezado un nuevo curso, y ha afirmado que gracias a ellos “esta Escuela ha sido y va a seguir siendo un referente de la calidad formativa en Málaga y en Andalucía”.

Ruiz Espejo, acompañado del delegado territorial de Empleo, Mariano Ruiz Araujo, se ha reunido con los alumnos y docentes que inician el nuevo curso y les ha transmitido el compromiso del Gobierno andaluz con La Cónsula para que siga siendo un centro formativo de referencia en la gastronomía nacional e internacional, al mismo tiempo que ha puesto en valor que una apuesta de estas características se haga desde el sector público.

Los delegados han dado la bienvenida al alumnado de segundo curso del  itinerario formativo de cocina, incorporado el 11 de septiembre,  y a los de primer curso,  que comenzaron ayer. El alumnado del itinerario formativo de sala, dado que finalizó ayer el plazo de solicitud y hay que dar tiempo para la  baremación y a posibles alegaciones,  dará comienzo tanto en esta escuela como en  `La Fonda´ en Benalmádena, el próximo 9 de octubre.

Además, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado los altos niveles de inserción laboral del alumnado de La Cónsula, resaltando “la inserción laboral inmediata de la segunda promoción de la escuela de Hostelería La Cónsula, que ha terminado su formación  a finales de junio, es del  100%”.

Ruiz Espejo ha subrayado la importancia de la formación  para el empleo para el Gobierno andaluz, que en el caso de La Cónsula queda demostrada con la buena capacitación del alumnado al  recibir  una formación de excelencia, ya que los que han finalizado en junio su formación en esta escuela han sido contratados por empresas de renombre, como Lobito de mar de Dani García, Antonio Infantes, Gran Hotel Miramar, David Camino o el  Hotel los Monteros, que han contratado a personal tanto de cocina como de servicio de sala. Asimismo, el restaurante Akelarre de Pedro Subijana en Guipúzcoa también cuenta ya en su plantilla con alumnado formado en esta escuela. Y fuera de nuestras fronteras, el hotel Tudor Park Marriot en Londres o en establecimientos del  estado de California.  

Asimismo, la formación de excelencia de esta escuela sirve también como trampolín para aquellos alumnos y alumnas que quieran continuar su formación universitaria, como es el caso de dos alumnos que, con un certificado de haber cursado sus estudios en La Cónsula, van a  acceder a un grado universitario en el Culinary Basque Center en San Sebastián.

Por su parte, Ruiz Araujo ha querido subrayar la importancia de esta escuela y la de La Fonda, como “herramientas importantísimas que la Junta de Andalucía pone a disposición de los malagueños, para que se formen de manera teórica y práctica en una profesión muy demandada en nuestro  mercado de trabajo”. “Y es que los alumnos, no sólo practican en la escuela, sino que allá donde han concursado han conseguido numerosos premios”.  

        Aparte de la formación gastronómica, los alumnos de la Escuela reciben formación, entre otras cuestiones, enSeguridad, Higiene y Prevención de Riesgos Laborales, idiomas Inglés y Alemán, Informática y Gestión Hotelera. 

A lo largo de este año, el Servicio Andaluz de Empleo ha invertido en las instalaciones de La Cónsula más de 9.000 euros, destinados  entre otras cosas a la sustitución y recanalización de la red de saneamiento del edificio de cocinas y a la instalación de dos líneas eléctricas como refuerzo de la instalación de fuerza en el comedor de los alumnos.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.