Publicidad

La Peña Flamenca Torre del Cante elige a su nueva junta directiva


La Peña Flamenca Torre del Cante celebró este pasado fin de semana el acto de presentación de su nueva junta directiva, presidida por Manuel Caballero Bravo en sustitución de Ildefonso Espínola tras cinco años en el cargo. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el primer teniente de alcalde, Manuel López, asistió a la velada que incluyó las actuaciones del cantaor Rubio de Pruna, acompañado a la guitarra por Raúl 'El Perla', quienes hicieron disfrutar a los presentes con sus cantes por levante y seguidillas.

Villanova recalcó la gran labor realizada por el anterior equipo y deseó suerte en su andadura a la nueva junta de esta peña histórica de Alhaurín de la Torre, con cerca de cuatro décadas de antigüedad. "Tenemos mucha juventud que es muy valiente y ellos son los que pueden asegurar la vida de la peña", afirmó el primer edil. La inclusión de personas jóvenes ha sido evidente en esta nueva directiva, que cuenta con presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, vicesecretario, dos relaciones públicas y 13 vocales.

A lo largo de estos 40 años de historia, por la peña han pasado nombres como Jesús Jiménez Gaspar, Rafael Rocha, Manuel Martín y Antonio Santana, así como personalidades como Pedro 'el Granaino', Luis Perdiguero, Cancanilla de Málaga y Samuel Serrano. Durante todo el año, sus responsables trabajan en diversos proyectos para atraer cada vez más público y aficionados. Por ejemplo, un viernes de cada mes los jóvenes puedan asistir y escuchar una fusión de flamenco-pop, así como, un sábado al mes se organiza un almuerzo con un cantaor de flamenco puro. Todo ello sin olvidar la acogida de coros, bandas y pastorales en Navidad y la Exaltación de la Mantilla en Semana Santa.

JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA FLAMENCA TORRE DEL CANTE

- Presidente, Manuel Caballero Bravo

- Vicepresidente, Sergio Lara Martín

- Tesorero, Francisco González Cerrillo

- Secretario, Javier Martínez Bernal

- Vicesecretario, José Domínguez Pino

- Relaciones Públicas, Juan Ortiz Morales

- Relaciones Públicas, María Cañete Vargas

- Vocales:

1. Cristóbal Martín Ropero

2. José Jurado Ortiz

3. Juan Farfán Guillén

4. Francisco Guzmán Merino

5. Rafael Rosas Escudero

6. Ildefonso Espinosa Arias

7. Ricardo García Sánchez

8. José Fernández Sánchez

9. Jose Francisco García Ortiz

10. Sergio Molido Ruiz

11. María José García Jiménez

12. Daniel Caballero Atoche

13. Carmen Ramírez González

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.