Publicidad

Comienza el curso escolar 2017-2018 del ciclo de infantil y primaria en Alhaurín de la Torre


Como cada año el alcalde Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova, acompañado por la concejala de Educación, María Teresa Alvarez, ha visitado un centro escolar para dar arranque al curso en el ciclo de infantil y primaria. El elegido ha sido CEIP Isaac Peral, que además cuenta con la novedad de tener una nueva directora. El regidor ha pasado un tiempo con padres y alumnos, conversando y disfrutando de estos momentos de alegría y emoción de los más pequeños. Además ha querido destacar la importancia de invertir en mejoras y reformas en los centros educativos, para poder ofrecer a los estudiantes una educación y unas instalaciones de calidad.

Durante el verano, el Consistorio ha realizado mejoras, tareas de pintura y de puesta a punto de los colegios de Primaria, más allá de lo marcado por la normativa en cuanto a conservación y mantenimiento. En total, la inversión de las Áreas de Servicios Operativos y Educación ha superado los 30.000 euros, además de otras partidas que se han ido acometiendo a lo largo del anterior curso escolar y de otras que serán realizadas en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa.

Las actuaciones han afectado a un total de 11 centros, con pequeñas obras y labores de limpieza y de pintura, con especial hincapié en algunos de los equipamientos. En el CEIP Isaac Peral, que el curso pasado cumplió 30 años, la inversión ha sido de casi 8.700 euros, en lo relativo a reformas varias: sustitución de persianas y mejoras de cuartos de baño, donde se han eliminado los urinarios por cuestión de sanidad; arreglos eléctricos en el salón de actos; retirada de tuberías; reposición de barras halógenas; revisión de aire acondicionado, reposición de cristales rotos, y la pintura del recinto. Además, el AMPA Jarapalos ha colaborado económicamente en el arreglo de baños del ciclo Infantil.

El CEIP San Sebastián, uno de los más antiguos de la localidad, construido en 1978, es el que mayor cantidad de arreglos se están ejecutando, ya que se realizan tareas de reparación de baños de maestros y la reconversión de los aseos de las plantas superiores para su uso como aulas de apoyo. También se lleva a cabo la pintura de la fachada exterior. En total, se han destinado unos 9.400 euros en este verano. El CEIP San Juan, el más antiguo de todos, ha experimentado una gran mejora con la instalación de una puerta que separa el comedor, una antigua demanda, así como la pintura del edificio. En total, unos 5.500 euros.

El CEIP Zambrana ha necesitado cerca de 3.000 euros para acometer otras mejoras: apertura de una puerta en la valla de infantiles que delimita con las gradas; protectores para farolas, arreglo de suelo y deficiencia arquitectónica en el suelo del patio de recreo de infantiles, recogida de cables en canaleta en despachos, arreglo de la fuente y colocación de papeleras, además de los trabajos pintura en el interior. Otros casi 3.000 euros han ido destinados al CEIP Los Manantiales, donde se instalan nuevos paños de baranda de aluminio en la segunda planta y se ha pintado el interior del centro. En el colegio Clara Campoamor, se trabaja para reparar alguna fuga de agua y otros arreglos. En todos los centros se han realizado otras actuaciones de limpieza, pintura y reparaciones menores.

Todas estas tareas tareas responden a la planificación llevada a cabo por las delegaciones municipales de Educación, Servicios Operativos, con la colaboración del Área de Obras, en coordinación a su vez con las direcciones de los colegios. La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, visitó recientemente algunos de los colegios donde se están llevando a cabo las diversas tareas de mejora y acondicionamiento aprovechando el parón por vacaciones de verano.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.