Publicidad

Alhaurín de la Torre acoge la exposición dedicada a la historia del estadio de La Rosaleda


El estadio Los Manantiales de Alhaurín de la Torre alberga estos días la exposición 'La Rosaleda, en 75 imágenes', dedicada a la historia del emblemático recinto deportivo, sede en su día del C. D. Málaga y hoy del Málaga C. F. A través de 75 instantáneas, esta muestra recorre la historia del estadio de Martiricos desde que abrió sus puertas el 14 de septiembre de 1941. Las imágenes proceden de la Fundación Málaga Club de Fútbol y del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga.

Esta entidad ha aportado imágenes principalmente de las cuatro primeras décadas de historia del estadio, fotografías que se han tratado posteriormente. El archivo de Diario Sur, por su parte, ha rescatado imágenes fechadas desde los años 80 y Pepe Ortega, fotógrafo del Málaga, ha tenido un papel esencial gracias a sus aportaciones. Y aunque todas las fotografías tienen una gran carga sentimental, destacan especialmente varias imágenes de Kiko Álvarez de Toledo, que fue también fotógrafo del club y falleció el pasado mes de mayo.

De esta original forma, la Fundación del Málaga C.F. quiere compartir la evolución del estadio con los malagueños. Para ello, esta exposición está recorriendo 16 municipios de la provincia y los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán visitarla hasta el próximo 13 de septiembre en el Estadio Los Manantiales. Pueden hacerlo desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.

El concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio J. Ruiz, ha visitado el montaje y ha aprovechado para invitar a niños y mayores a visitarlo, una oportunidad para el recuerdo y para conocer más detalles sobre el Estadio La Rosaleda. Además, ha destacado la buena relación que siempre ha tenido el municipio con el Málaga, que ha contado entre sus filas con varios jugadores alhaurinos a lo largo de la historia.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.