Publicidad

Fallece el profesor Jesús Asensi, donante del Museo de la Educación de Alhaurín de la Torre


El profesor Jesús Asensi, uno de los donantes del futuro Museo de la Educación de Andalucía, que tendrá su sede en Alhaurín de la Torre, ha fallecido a los 79 años de edad. El alcalde, Joaquín Villanova, y el primer teniente de alcalde, Manuel López, junto con José Antonio Mañas, otro de los impulsores y donantes de este proyecto, acudieron a su funeral para presentar sus respetos y expresar su pésame a los familiares.

Jesús Asensi Díaz (Málaga, 17 de enero de 1938), era docente, escritor y confereciante, además de un destacado estudioso y conocedor del ámbito educativo. Hace un par de años firmó con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre el convenio para la cesión de su importante legado de libros, textos, publicaciones documentos y objetos de coleccionista relacionados con el mundo de la escuela de todas las épocas en España.

Hijo del maestro Enrique Asensi, quien da su nombre a un colegio de Puente Genil, Jesús Asensi estaba casado y tenía cuatro hijos y seis nietos. Fue maestro en escuelas unitarias y graduadas, así como diretor del colegio Marqués de Suanzes de Madrid, asesor técnico del Gabinete de Orientación y jefe del Gabinete de Ordenación Académica del Profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia. En la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid fue profesor titular de Didáctica y Organización Escolar y secretario del departamento, así como director de la revista Tendencias Pedagógicas y vicedecano de Prácticas de Enseñanza.

Fue autor de varios libros escolares, guías didácticas y numerosos artículos publicados en revistas educativas y de otros sectores, entre ellas El Pontón y Nueva Revista de Industria y Comercio de Puente Genil. Creó una colección de libros escolares antiguos, documentos y materiales que se ha expuesto por Madrid, Granada y Málaga, y que quiso ceder como legado a Alhaurín de la Torre para la creación de este museo como homenaje al mundo de la escuela.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.