Publicidad

La Verbena Popular de los 60 cierra una edición más con otro gran éxito de participación


La Verbena Popular de los 60, el tradicional evento con la que desde hace más de dos décadas Alhaurín de la Torre rinde homenaje a los festejos de épocas pasadas, ha celebrado este fin de semana otra exitosa edición. Numerosas personas entre vecinos y visitantes se dieron cita en el Parque Municipal para disfrutar de los actos desde el viernes hasta el domingo, una fiesta que además pone el broche de oro a las celebraciones de verano en el municipio.

La cita comenzó en la noche del viernes, en la que los asistentes bailaron al son de la Orquesta Punto y Aparte, que tocó tanto temas antiguos como modernos. La barra corrió a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los Moraos). Como es costumbre, en esta primera velada se dieron los homenajes a vecinos del pueblo y la elección de la Reina y damas de honor. Antes, se celebró el clásico paseo, con la participación del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Turismo, Mario Pérez, y demás representantes de la Corporación, junto con la Reina del año anterior, Loli Fontalba y el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

María Teresa Illanes fue elegida Reina de 2017, acompañada por Mari Carmen Tomé como primera dama y Mari Carmen Santana como segunda dama. Los homenajeados fueron Miguel González, conserje del CEIP Los Manantiales, y su esposa Inés Roldán, quienes subieron al escenario acompañados de su hijo, Manolo. La otra pareja fue la compuesta por Salvador Garrido y Manuela Díaz González. El primer edil les felició y agradeció en nombre de Alhaurín de la Torre su labor en favor de la Verbena.

El sábado tuvo lugar la Exposición de Vehículos de Época. A lo largo de la mañana se pudieron admirar numerosos modelos de tiempos pasados de distintas marcas, el más antiguo de ellos de 1919. El Real Club Automovilístico de Málaga colaboró en esta iniciativa. Los participantes recorrieron en un paseo el casco urbano, la travesía y carretera hacia Lauro Golf, con parada en la Venta La Porrita. Por la noche, la fiesta continuó en el Parque Municipal. El domingo, los festejos culminaron como es costumbre con la Gran Paella Popular.

El Ayuntamiento ya trabaja en la organización de la edición del año que viene, para la que se ha planteado llevar a cabo algún que otro acto especial debido a que se cumple el 25 aniversario.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.