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El grupo alimentario Adam Foods presenta en Alhaurín los planes para sus conocidas marcas


El grupo alimentario de ámbito nacional Adam Foods participó ayer en unas jornadas a invitación de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que tuvieron lugar en el Edificio de Promoción de El Peñón, y que sirvieron de encuentro para su red de agentes comerciales de su división Fuera de Hogar (sector de la hostelería y tiendas de pqueño y mediano tamaño) de toda España. En la cita participaron cerca de medio centenar de trabajadores de esta compañía, que presentó los planes para sus marcas, entre las que se encuentran Phoskitos, Cuétara, La Piara, Artiach, Gitatinos, Pez, La Granja Francisco o Panrico, esta última de reciente adquisición.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, visitaron esta convención, que sirvió además para promocionar en el sector agroalimentario las instalaciones con las que cuenta Alhaurín de la Torre para albergar este tipo de eventos, dentro del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico y Aeroportuario). Villanova agradeció en este sentido que una compañía de la categoría de Adam Foods haya apostado por el municipio para la celebración de este encuentro, que llevan a cabo todos los años en diferentes ciudades.

“Se trata de una empresa que ha colaborado otras muchas veces con Alhaurín de la Torre, aportando productos por ejemplo para la Cabalgata de los Reyes Magos o para alguna de las ONG que trabajan aquí”, ha recordado el regidor, que ha insistido en que eventos como este “nos da renombre a nivel empresarial”. En la jornada se ha expuesto un muestrario de los productos con los que trabaja este grupo, una de las dos sociedades surgidas en su día de la escisión de la compañía Nutrexpa.

Su último proyecto de importancia ha sido la compra de Panrico, una compleja operación que se ha cerrado este mismo año y con la que esperan posicionarse de manera notable en el mercado del pan de molde. De hecho, los planes en torno a esta enseña han centrado buena parte del trabajo de la jornada. A la cita han asistido, además de los responsables de la red comercial de esta división, profesionales de su departamento de marketing. El alcalde ha hecho un ofrecimiento para que tengan en cuenta a Alhaurín de la Torre para futuros proyectos u operaciones logísticas de la empresa.

Juan Perelló, director comercial nacional de la división Fuera del Hogar, ha calificado de “maravilla” las instalaciones de Alhaurín de la Torre. “Nos quedan cuatro meses para finalizar el año y siempre hacemos una reunión a nivel nacional. La primera ya la hicimos en la provincia de Málaga y nos encanta”, ha comentado el responsable de esta división, que tiene sus oficinas centrales en Barcelona y que, además de su plantilla comercial, cuenta con un equipo de unos 900 colaboradores externos. Blas Cerezo, uno de los jefes de área y residente en Alhaurín de la Torre, ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento para poder realizar este acto.

 

 

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