Publicidad

El PSOE de Torremolinos aprueba de nuevo por “decretazo” el plan estratégico de subvenciones “para evitar el debate político plenario”


Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha criticado esta mañana que el equipo de gobierno socialista haya aprobado de nuevo por “decretazo” el plan estratégico de subvenciones. “La intencionalidad del PSOE para evitar el debate político e imponer sus decisiones unilaterales en el municipio, es la estrategia que los socialistas piensan llevar a cabo en todas las cuestiones de mayor índole que afectan a los vecinos de la localidad. Aprobar de nuevo por decretazo el plan estratégico de subvenciones, donde se recogen todas las ayudas que los diferentes colectivos e individuos podrán solicitar al consistorio dependiendo de sus necesidades, no es más que otra forma de esconder la voluntad de este equipo de gobierno de hacer recortes en las ayudas sociales de Torremolinos”.

Del Cid ha informado de que “el Partido Popular solicitó el año pasado un estudio para la elaboración de un plan estratégico de subvenciones, e incluso aportamos en el pleno de octubre de 2016 un modelo de trabajo. La decisión del equipo de gobierno de aprobar hace escasamente siete días un plan estratégico por decretazo llega tarde y mal, y a su vez pretende esconder los recortes en las subvenciones. Esta actitud demuestra una vez más que los socialistas insisten en su afán de vender humo al municipio, mentir y esconder las malas formas con las que llevan a cabo la toma de decisiones en Torremolinos; unilateralmente, a escondidas y sin dar lugar al consenso y la participación”.

La edil popular ha manifestado que “la teniente de alcalde, Maribel Tocón, ya hizo alarde de su despotismo en el pasado pleno del mes de julio cuando afirmó que ‘tanto el plan estratégico de subvenciones, como las bases reguladoras del IBI son competencia del equipo de gobierno, del Alcalde o del concejal delegado. No son competencia del pleno… y la subvención del IBI no es competencia del pleno. El plan estratégico se va a aprobar de un día para otro y lo va a aprobar el equipo de gobierno por decreto’. Con estas declaraciones, la señora Tocón dejó muy clara su posición hermética a que se pudieran debatir todos los problemas surgidos en relación a la subvención del IBI.

“Desde el Partido Popular hemos detectado que, con respecto al plan estratégico de subvenciones que el PSOE presentó en el mes de marzo, existe un recorte del 25% para las ayudas a guarderías. Del mismo modo, las ayudas para personas con dificultades económicas para poder cubrir sus necesidades básicas, las valoraron en marzo en 400.000 euros, y ahora en el plan estratégico aprobado por decreto solo se destinan 200.000 euros. Incluso en las ayudas para el pago del alquiler, han pasado de 300.000 a 200.000 euros”. Ha detallado la concejala popular de Torremolinos.

Margarita Del Cid ha sido muy clara al referirse a la subvención del IBI: “de 6 millones que se destinaban durante la legislatura del Partido Popular a la subvención del IBI, el PSOE ha pasado a 3 millones. 3 millones además que muy probablemente se reduzcan debido a que la mayoría de los ciudadanos no cumplen con los requisitos que estipulan las bases reguladoras para poder optar a esta subvención. Desde nuestro partido consideramos que tanto las bases reguladoras, como el plan estratégico de subvenciones deberían haberse aprobado por el pleno municipal, al igual que se ha hecho en otros municipios del país”.

La Portavoz Popular ha concluido afirmando que “el equipo de gobierno y en voz de su teniente de alcalde, Maribel Tocón, anunciaron públicamente que la elaboración de un plan estratégico iría vinculada a los presupuestos, cosa que no ha ocurrido. Este nuevo decretazo se encuentra amparado por los partidos que callan y otorgan y alardean de ser progresistas. La aprobación de este plan estratégico es claramente un ataque a las clases medias del municipio. Si éstos son los presupuestos más sociales en 20 años, cuando los recortes del PSOE incluso a sus propias propuestas son evidentes, que les den una lista detallada a los ciudadanos de los destinos de cada partida presupuestaria que les influyen económicamente, para que puedan valorar si, el hecho de que les toquen el bolsillo, es hacer una política de progreso y desarrollo para una ciudad como Torremolinos. El tono prepotente y despótico del gobierno del PSOE difunde muy poco respeto hacia una política de transparencia y de participación como la que venden sin descanso, cuando la realidad es muy fácil de entender; los torremolinenses están siendo engañados y vapuleados”.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.