Publicidad

La Lanzadera de Empleo de Alhaurín alcanza su ecuador con un índice de contratación del 45%


La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Alhaurín de la Torre ha alcanzado su ecuador con gran éxito de asistencia y un buen índice de contratación. El programa cuenta con 20 participantes, personas desempleadas (12 mujeres y 8 hombres), entre los 18 y 51 años. Con perfiles formativos muy diversos, proceden de diferentes sectores como administración, educación, comercio, psicología o biología entre otros. También hay algunos sin experiencia previa, perfiles que se enfrentan por primera vez al mercado laboral. El programa está probando ser un éxito, con un 45% de los asistentes consiguiendo una nueva oportunidad laboral, cifra que sigue aumentando a medida que nos acercamos al final del programa.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Formación y Comercio, Remedios Cueto, han visitado este miércoles el taller de este programa impulsado por Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El regidor se dirigió a los asistentes al curso, alabando su predisposición para participar en el programa y animándoles en su búsqueda de empleo. También aprovechó para hablar sobre la importancia de la renovación de los perfiles profesionales y cómo la modernización de algunos sectores está cambiando el paradigma de contratación y las funciones de algunos puestos de trabajo.

Beatriz Castillo es la coordinadora técnica responsable de este programa cuyo objetivo es promover la búsqueda de trabajo, y proporcionar a los asistentes las herramientas. Les ayuda a mejorar su motivación y confianza, a realizar una búsqueda de trabajo efectiva, a trabajar en equipo y descubrir nuevas herramientas de búsqueda, así como reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. Beatriz Castillo habló sobre el valor de este tipo de iniciativas que ayudan al desempleado a no sentirse “solo ante el peligro”, y sobre la importancia de adaptarse a los tiempos modernos y a las nuevas herramientas y formas de contratación: actualizar los currículums y adaptarlos al perfil profesional de cada uno, así como no quedarse solo en las plataformas de empleo, sino realizar una búsqueda proactiva a través de candidaturas e intermediaciones con las empresas.

Durante la visita, algunos de los participantes explicaron su experiencia en el programa. Ana Fernández habló sobre el programa en general, resaltando la preparación que les proporciona y la gran cohesión del equipo. Alfredo Mendoza repasó lo realizado hasta el momento y los logros del mismo, destacando la metodología adquirida. Adriana Palacios incidió en el camino a seguir de aquí al final del curso, repasando las actividades que se llevarán a cabo durante los siguientes meses. Eloy Valverde, uno de los participantes al programa que ya ha encontrado trabajo, se mostró contento con el logro, pero ha decidido seguir participando en la Lanzadera hasta el final, compaginando el aprendizaje con su nuevo empleo. También habló del caso de Asunción, una socióloga que estaba a punto de renunciar a sus aspiraciones de acceder a un puesto laboral en su sector y que, ahora, gracias a la Lanzadera, se encuentra trabajando.

Este proyecto comenzó el pasado mes de junio y funcionará hasta el 11 de noviembre. El proyecto tiene por objetivo buscar trabajo en equipo con la ayuda de una coordinadora, a fin de mejorar la empleabilidad, desarrollarse a nivel personal y realizar visitas de empresa, todo en un ambiente colaborativo y proactivo.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.