Publicidad

Alhaurín Despierta lanza una encuesta para presentar propuestas al presupuesto municipal de 2018


Alhaurín Despierta (Electores-EQUO) lanza una inédita encuesta a través de las redes sociales a los habitantes de Alhaurín de la Torre.

La encuesta, difundida a través de las redes sociales y cuyos resultados puede seguirse a tiempo real en su web www.electores.org, permite a los participantes proponer el destino de un millón de euros del presupuesto municipal definiendo una inversión en una zona concreta del municipio. 

“Tenemos muy claro que el dinero público debe gestionarse con Responsabilidad, Transparencia y Participación. Por eso llevamos años reclamando los Presupuestos Participativos en nuestro Ayuntamiento.” explica Juan Manuel Mancebo, Concejal y coportavoz de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento. “Como por el momento no conseguimos que se implanten por parte del PP, lanzamos la primera encuesta masiva en redes sociales para que todos los Alhaurinos puedan proponer donde invertir parte del presupuesto municipal, comprometiéndonos a estudiar y analizar todas las propuestas y presentarlas como alegaciones a los presupuestos oficiales del próximo año.”

Alhaurín Despierta no solo ha reclamado en distintas ocasiones la implantación en Alhaurín de la Torre de los “Presupuestos participativos”, sino que ha denunciado públicamente la sistemática negativa del equipo de gobierno del Partido Popular en Alhaurín de la Torre a incluir alguna de las decenas de propuestas que presentan como oposición en la fase de elaboración y exposición de los presupuestos anuales.

El lanzamiento de esta acción coincide con las fechas en las que el propio equipo de gobierno elabora los presupuestos para el próximo año, por lo que no solo se trata de una encuesta, queremos convertirla en una medida de presión para que el equipo de gobierno acepte la inclusión de una partida de inversión propuesta directamente por los vecinos y asociaciones” explica Mancebo.

La encuesta puede rellenarse en este enlace: https://goo.gl/forms/RIRAPPHev1j4HIj03 

Y a través de la web www.electores.org

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.