Publicidad

Empieza la obra para renovar la infraestructura de suministro de agua en la zona del Ayuntamiento


En marcha las obras para renovar la infraestructura de suministro de agua en el entorno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas, ha iniciado esta semana estos trabajos, que beneficiarán tanto a la sede municipal como al resto de edificios públicos de la zona: Centro de Servicios Sociales, Centro de la Mujer, Escuela de Música, Centro de Formación Jabalcuza y Casa de la Juventud.

Se va a intervenir tanto en la calle Punto Industrial, donde han comenzado las primeras tareas, como en la calle Caldera, lo que obligará a desvíos puntuales de la circulación en distintos tramos a lo largo de las próximas semanas. En concreto, se va a proceder a cambiar las antiguas tuberías de abastecimiento de estas calles por nuevas canalizaciones de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, en un tramo de unos 372 metros entre las dos vías. El plazo de ejecución previsto es de cuatro semanas.

Las obras se han iniciado esta misma semana en el tramo de la calle Punto Industrial entre el cruce con la avenida de los Reyes Católicos (travesía urbana) y el Pasaje del Chorrillo, en sentido hacia el Ayuntamiento, lo que ha afectado al tráfico y a la franja de aparcamientos. La actuación supondrá una notable mejora del servicio de abastacimiento mediante la renovación de toda esta infraestructura en dos calles que próximamente serán objeto también de un ambicioso plan de asfaltado que beneficiará a todo el barrio de La Alegría.

Este proyecto forma parte del plan anual de inversiones de Aqualauro para mejorar toda la red de suministro de agua, canalizaciones de saneamiento y red pluviales de Alhaurín de la Torre, según ha remarcado el concejal de Aguas, Mario Pérez. “La red del Ayuntamiento se encontraba bastante obsoleta y era necesario realizar esta intervención. Aqualauro invierte todos los años para que tengamos la infraestructura más modernizada posible. Hay que recordar que Alhaurín de la Torre es un municipio muy extenso, con muchas barriadas y urbanizaciones y muchos kilómetros de calles. Es un esfuerzo muy importante el que realizamos. Las obras las vamos ejecutando por fases en función de las necesidades de cada zona. Son obras que no se ven, pero que son clave para que un servicio básico como es todo lo relacionado con el agua funcione correctamente”, ha explicado Mario Pérez, quien ha solicitado paciencia y pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de estos trabajos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.