Publicidad

Im-Pulse rendirá un espectacular tributo a Pink Floyd este sábado en Alhaurín de la Torre


Los temas más emblemáticos de Pink Floyd resonarán este sábado, 2 de septiembre, en Alhaurín de la Torre de la mano de Im-Pulse, la banda de músicos alhaurinos y malagueños que rendirá un espectacular tributo a este grupo, considerado un icono cultural del siglo XX y con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. El concierto, que tendrá lugar a partir de las 22 horas en El Portón, ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova; la técnica del Área de Cultura del Ayuntamiento, Antonia Cordero; y algunos de los componentes de Im-Pulse: Javier Flores, Manolo González 'Rorro', Vicente Barrena e Israel Fernández.

Será un gran espectáculo, para el que se ha planificado una impresionante puesta en escena de luz y sonido, y con una vibrante calidad musical, fiel al espíritu del rock sinfónico y progresivo, que hará las delicias de los nostálgicos de Pink Floyd y enganchará a buen seguro a los más jóvenes. Reunirá a un total de 11 intérpretes sobre el escenario, cada uno de ellos virtuoso de diferentes instrumentos; cabe destacar la colaboración excepcional del CEIP Clara Campoamor, que participará en la interpretación de la canción 'Another brick in The Wall', con un coro de 30 niños haciendo el acompañamiento.

“Estamos seguros de que va a ser un espectáculo de calidad. Todos ellos son buenos músicos y están haciendo un gran trabajo. Este concierto va a ser prácticamente el mejor cierre posible a un verano cultural impresionante en Alhaurín de la Torre y esperamos que repita el éxito que hemos tenido con el Portón del Jazz, Alhaurín Rock o el Portón del Teatro. Ha sido una temporada intensa y todo ha funcionado bien”, ha explicado el alcalde.

La venta de entradas de Im-Pulse marcha a buen ritmo, con cerca de 300 localidades vendidas, pero todavía quedan disponibles. Pueden ser adquiridas en la Finca Municipal El Portón, la Tienda de Música Armonía y Bar Roca a un precio de 5 euros. Este tributo a Pink Floyd será su concierto más ambicioso hasta la fecha y el primero que protagonicen en El Portón, definido como el “escenario perfecto” por estos músicos, que debutaron con una actuación privada en el restaurante El Segoviano y que repitieron después en Torremolinos.

Im-Pulse nace de la idea de un grupo de músicos de Alhaurín de la Torre, todos ellos, amantes del rock internacional de los años 70 y 80, que lleva dos años diseñando y perfeccionando el concierto de homenaje. El conjunto está compuesta por: Francisco Javier Flores Benítez (teclado); Israel Lupiáñez (guitarra eléctrica y voz); Salvador Salcedo Ruiz (guitarra eléctrica y voz); Manuel González Sánchez (bajo eléctrico y voz); Vicente Barrena Kuhn (batería y voz); Dante (voz principal), y José Guerrero (saxo). Los que han asistido a la presentación de hoy han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y patrocinadores a este proyecto.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.