Publicidad

El turismo de Málaga alcanza cifras de récord en julio de 2017


Este verano el turismo de la ciudad de Málaga está alcanzando cifras muy positivas respecto al año anterior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el mes de julio se han alojado casi 134.000 turistas en los hoteles de Málaga. Esto ha supuesto un incremento del 12,5% de turistas respecto a julio del año pasado. La cifra de julio de 2017 es de récord, ya que hasta ahora el mes que más turistas se habían alojado en la capital malagueña era agosto de 2016 con un total de 119.588 turistas.

Málaga es la ciudad que más ha crecido de España durante el pasado mes de Julio, por delante de otros destinos populares como Sevilla, Madrid, Baleares o Comunidad Valenciana. Empresas turísticas aprovechan este tirón para obtener el mayor volumen de beneficios de todo el año. Las más beneficiadas son hoteles de Málaga, empresas de alquiler de coches en Formentera y restaurantes de las zonas costeras. Además, del total de 134.000 turistas alojados en Málaga, 85.135 provienen de otros países, lo que supone un incremento del 20,05% respecto a julio de 2016.

Cabe destacar que la ciudad de Málaga está atrayendo a un turismo que busca un destino urbano, gracias a su fortaleza turística y cultural. De esta manera la temporada puede alargarse el resto del año. Este año pretenden alargar la temporada alta hasta mitad del mes de octubre con el propósito de cerrar el año con las mejores cifras de la historia.

De momento, entre los meses de enero y julio del presente año se han alojado un total de 732.095 turistas en hoteles de la capital malagueña, lo que supone un incremento del 7,15% respecto a los mismos meses del pasado año. En este mismo periodo la media nacional ha crecido un 4,21%, por lo que Málaga ha crecido por encima de la media y de los grandes destinos urbanos de España como Madrid o Barcelona. Por su parte, la comunidad de Andalucía ha crecido un 2,23% en dicho periodo respecto a 2016 y el conjunto de la provincia de Málaga un 0,80%.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.