Publicidad

Los jóvenes saharauis alojados en Alhaurín de la Torre pasan un divertido día en Bioparc Fuengirola


La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colabora en la estancia de un grupo de nińos y nińas procedentes del Sahara en el municipio, gracias al proyecto que cada ańo lleva a cabo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Recientemente, estos jóvenes disfrutaron de una agradable jornada en el parque temático Bioparc Fuengirola, dentro de las numerosas visitas que se han organizado por distintos lugares de la provincia.

La Fundación que preside Joaquín Villanova se ha comprometido a financiar una parte de dicha visita. La estancia es de dos meses y forma parte del trabajo de esta asociación, que pertenece a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara. Creada en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la situación de estas personas y, especialmente, de los menores, llevan más de 15 ańos llevando a cabo este proyecto, facilitando que muchos nińos disfruten de unas vacaciones de verano en Alhaurín de la Torre.

En julio, la Fundación ya organizó un desayuno en la localidad con varios de estos jóvenes, donde además se entegaron diversos obsequios, entre ellos camisetas y una cantimplora personalizada con los nombres de cada uno, así como tazas, viseras, mochila y otros regalos. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Bienestar Social, también ha colaborado en el proyecto. Más información sobre la Asociación Malagueńa de Amigos del Pueblo Saharaui: saharaalhaurin@gmail.com.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.