Publicidad

Concentración silenciosa de repulsa por el salvaje atentado terrorista de Las Ramblas


A mediodía de hoy ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento una concentración silenciosa en protesta y repulsa por los bárbaros atentados yihadistas cometidos ayer por la tarde en las Ramblas de Barcelona. Cerca de dos centenares de personas, entre miembros de la Corporación Municipal, empleados públicos, miembros de colectivos, Fuerzas de Seguridad del Estado y personas a título particular han asistido a este recuerdo a las víctimas mortales del salvaje ataque terrorista y han querido mostrar su solidaridad con los afectados y sus familias.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha intervenido tras guardarse los tres minutos de silencio, de acuerdo a la convocatoria que efectuó anoche la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha lanzado un mensaje de apoyo total a las víctimas en particular y al pueblo catalán en general, y de lucha democrática contra el terrorismo internacional. "Estando unidos y confiando en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, cuerpos policiales, Justicia e instituciones, lograremos erradicar esta lacra, con el máximo respeto al imperio de la Ley". No ha olvidado condenar enérgicamente esta nueva acción criminal, que se une al sangriento historial que padece Europa desde hace muchos meses, y se muestra confiado en que, tarde o temprano, los culpables serán encarcelados, abundando en la idea de que "los demócratas y la sociedad Occidental que los salvajes quieren laminar sí creemos en la cultura de la paz".

Villanova ha subrayado que es necesario mantener la calma y la prudencia para no cometer injusticias "ni criminalizar socialmente a todo el pueblo musulmán ni a toda la cultura islámica, porque los asesinos son solo una minoría que no representan a nadie, y entre todos tenemos que aislarlos, sin fisuras".

Posteriormente, la colaboradora de Torrevisión, Sumaya Chahir, residente en nuestro municipio pero de origen marroquí, ha leído una sentida reflexión en la que abundaba en la idea de la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto entre los pueblos y religiones del mundo y ha condenado el atentado terrorista.

Texto íntegro: "Vecinos y vecinas, en vuestra presencia quiero expresar mi más enérgica condena, repulsa y rechazo hacia el atentado cometido ayer, jueves, en Barcelona, donde una furgoneta ocupada por unos inhumanos decidieron atropellar a todos los que paseaban por la zona de Las Ramblas, de la ciudad condal, y que han causado varias víctimas mortales y heridos.

Estoy consternada, y como ciudadana del mundo, expreso mis condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmito mi solidaridad al pueblo Barcelonés y Español. Y con vosotros. Ante estos hechos, mi pleno compromiso en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo y contra todo tipo de violencia, venga de donde venga, y espero que los responsables de estos atentados sean juzgados.

No olvidemos que los terroristas no tienen credo ni ideología, son unos asesinos que quieren crear odio, no lo olvidemos. Queremos paz. No debemos dejar que una minoría consiga que nos odiemos y nos separemos. Que crean miedo entre nosotros y que perdure en nuestro interior. Templanza, unión y lucha, son nuestras herramientas ante gestos y hechos así.

Trabajaremos todos para que no reine la confusión. Somos iguales (cristianos, musulmanes, judíos, o cualquier otra creencia) menos los terroristas. Ellos no son iguales a nosotros y por eso hay que perseguirlos y condenarlos, y, vuelvo a decir, venga de donde venga. Espero que el sentido común nos haga diferenciar y culpa sólo a los ASESINOS del dicho cometido, y que sigamos todos caminando hacia la tolerancia, el respeto hacia todas las civilizaciones y las culturas".

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.