Publicidad

Agotadas todas las localidades para el último concierto del Portón del Jazz 2017


El Festival Portón del Jazz despedirá mañana viernes su edición 2017 con el concierto del célebre saxofonista Kenny Garrett, para el que no queda una sola localidad a la venta desde hace más de una semana. El norteamericano, que ya estuvo en Alhaurín de la Torre en 2011, ha agotado todo el taquillaje y garantiza por tanto el lleno total en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, como brillante cierre de este ciclo. El espectáculo comenzará a las diez y media de la noche.

Con carácter previo, sobre las nueve y media de la noche, en la plaza Maestro Jardinero Antonio Romero Hornedo tendrá lugar la actuación del telonero, el alicantino Kiko Berenguer, uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación, que ofrecerá un recital acompañado por su banda.

Al término de este concierto previo, en el mismo lugar, se desvelará el nombre del grupo ganador del IV concurso de talentos convocado por el Área de Cultura para estimular la creación musical de este género.

Y sobre las diez y media de la noche está previsto el plato fuerte de la velada: la actuación del Quinteto liderado por Kenny Garrett, al frente del saxo alto y soprano, con Corcoran Holt al bajo acústico, Marcus Baylor a la bataería, Rudy Bird a la percusión y Vernell Brown al piano.

Nacido en Detroit hace 57 años, Garrett grabó en 1984 su debuy sn solitario, 'Introducing Kenny Garret' con la firma Criss Cross, y después dio el salto a firmas de primera línea, como Atlantic Records y Warner Bros. Con ellos grabó títulos como 'Prisoner of Love', 'Black Hope' y 'Happy People'. En 2006 fue nominado a un Grammy por su obra 'Beyond the Wall', y en 2010 logró el Grammy al Mejor Álbum Instrumental por el disco en directo que sacó en conjunto con la Five Peace Band. En 2016, sacó su cuarto disco con Mack Avenue, titulado “Do Your Dance!”, en el que experimentó con una gran variedad de ritmos bailables, desde hip-hop, pasando por funk y ritmos latinos, y que será la base de su concierto de mañana. Esta considerado una verdadera estrella del jazz contemporáneo, alumno aventajado de Miles Davis, y la base de su virtuosismo reside en un sonido de estilo cálido, enérgico y alegre.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.