Publicidad

Comienzan las obras que mejorarán la seguridad vial y la visibilidad de la entrada a Torrealquería


Ayer miércoles dieron comienzo los trabajos para la mejora, refuerzo e instalación del alumbrado público en la carretera de entrada a Torrealquería, lo que ha obligado a modificaciones puntuales del tráfico en la zona. Se ha cortada temporalmente a la circulación la conexión hacia la carretera de la Vía, pero se mantiene la comunicación en el otro sentido: hacia El Romeral y el casco urbano de Alhaurín de la Torre a través de Zamorilla y La Huertecilla.

Este proyecto forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar las comunicaciones rurales de todas las barriadas del término municipal. Para ello, la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco ha redactado el proyecto y ha adjudicado los trabajos, que supondrán una inversión aproximada de 125.000 euros. El plazo de ejecución de unos dos meses, aunque se espera que unas seis semanas pueda reabrir al tráfico este tramo, de unos 400 metros de longitud. Este camino de entrada, a través de la carretera MA-5001, ganará en anchura, amplitud y seguridad vial.

Se ha previsto la instalación de escolleras, la creación de nuevas canalizaciones y arquetas, el asfaltado, la señalización vial, el montaje de barreras de seguridad y de la nueva infraestructura para el futuro alumbrado público en ese tramo. Una vez finalizada esta fase, se procederá a la instalación de las farolas, que ya han sido adquiridas por el Consistorio. La ejecución de estas obras servirá para reformar por completo un camino que había sufrido importantes daños durante las fuertes lluvias del año pasado, y donde se ha incrementado notablemente el tráfico en los últimos tiempos, lo que ha afectado también a la superficie de rodadura. Para ello, se repondrán el firme con una nueva base completamente sólida, se recuperará la uniformidad del trazado y se sustituirán las canalizaciones dañadas.

Para el comienzo de esta actuación se ha esperado a la reapertura de la conexión con el casco urbano a través La Huertecilla, donde se ha llevado a cabo una importante remodelación para el ensanche y mejora de esta carretera, incluyendo un primer tramo del futuro carril bici que unirá Alhaurín de la Torre con estas barriadas. El Ayuntamiento es consciente de las molestias que ocasionarán los trabajos, por lo que agradece la colaboración y comprensión de los vecinos y recuerda que el acondicionamiento de esta entrada a Torrealquería es un proyecto muy solicitado por los residentes de la zona y que conllevará un gran beneficio en materia de seguridad.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.