Publicidad

PP. La Oposición vuelve a convocar su 'Pleno de la Paga de Verano' y demuestra la nula preparación en materia de Personal


Una vez más por estas fechas, y van ya más de diez años, la Oposición Municipal ha vuelto a convocar el tradicional pleno, ya conocido como el de 'La Paga Extra de Verano', en el que los grupos PSOE, IU y Alhaurín Despierta han propuesto el debate de ocho puntos relacionados con la política laboral del Ayuntamiento, tanto en recursos humanos como en cuanto a la configuración de la plantilla de Personal. Por desgracia, también como es habitual, la sesión ha resultado una completa pérdida de tiempo, ya que ninguno de los portavoces convocantes del plenario ha demostrado excesivos conocimientos y cualificación en esta materia y todas sus propuestas han terminado por ser rechazadas por el Equipo de Gobierno.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal de Personal, Gerardo Velasco, han afeado la actitud de 'acoso y derribo' por parte de los grupos de la izquierda y han dejado claro que el Grupo Popular, desde que accedió al Gobierno local en 1996, ha dado importantes pasos en pro de la estabilización de la plantilla, con hasta dos revisiones de puestos de trabajo y una tercera en marcha, para actualizar progresivamente sueldos y funciones. Además, en estos momentos, la prioridad número uno del Equipo de Gobierno es la de la consolidación del empleo público y favorecer la promoción interna, sobre todo, de las escalas inferiores, por encima de otras acciones, como la del aumento de la plantilla.

Por contra, la Oposición ha demostrado que solo “sabe hacer demagogia, chillar más fuerte y contar una mentira varias veces para que parezca verdad. Nuestra política laboral, sin ser perfecta y con todas las revisiones y mejoras que haya que hacer, resulta modélica para muchos municipios, lo hacemos todo legalmente, de forma negociada con los sindicatos, y nadie nos puede dar lecciones de nada: ni el PSOE, que gobierna la Junta de Andalucía desde hace 35 y es un desastre en materia de personal, con una administración paralela que cuesta una millonada y no sirve para nada, y los servicios públicos básicos sin atender debidamente, ni tampoco Izquierda Unida, que en este mismo Ayuntamiento ha cometido auténticas barbaridades a nivel de personal, la última de ellas, la denuncia de las bases a las que concurrieron 43 trabajadores que obtuvieron plaza en sus respectivos concursos”.

El alcalde también ha criticado el hecho de que la Oposición convoque un Pleno extraordinario y traiga para defenderlo dos informes de técnicos municipales “que no aportan nada acerca de irregularidad alguna, que está solo en la imaginación de estos grupos”, y que se hayan puesto a hacer preguntas, “cuando deberían haber traído sus deberes hechos e informarnos ellos a nosotros. Si encuentran alguna anomalía o ilegalidad, que la denuncien en los Juzgados o nos pongan al corriente, porque aquí, desde luego, no constan, ni a nivel políticoni a nivel técnico, como ha quedado demostrado. Ni hay falsos autónomos, ni los cargos de confianza hacen trabajos fuera de lo que marca la ley ni hay que remunicipalizar ningún servicio. Antes al contrario, el 85 por ciento de los servicios locales que se prestan son absolutamente públicos y no están externalizados.”

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.