Publicidad

La Junta subvenciona la escuela municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa, ha concedido subvenciones por un importe global de 58.461 euros a 14 escuelas de música y danza dependientes de entidades locales en la provincia de Málaga.

En concreto, se van a beneficiar las escuelas municipales de música dependientes de los Ayuntamientos malagueños de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Campillos, Cártama, Coín, Fuengirola, Manilva, Nerja, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Dichas subvenciones tienen la finalidad de fomentar las actividades artísticas desarrolladas por los alumnos de estos centros, así como contribuir a la mejora del funcionamiento y equipamiento de las mencionadas escuelas durante el ejercicio de 2017.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha declarado que el Gobierno andaluz "expresa una vez más con estas subvenciones su apuesta por las enseñanzas musicales y su apoyo a las escuelas municipales de Música y Danza", al tiempo que "facilita el desarrollo de sus actividades, tanto docentes como las complementarias que contribuyen a la formación de su alumnado".

Alba también ha destacado la "labor educativa y cultural" que realizan estas escuelas municipales, "que acercan las enseñanzas musicales básicas a alumnado que, de otro modo, tendría más dificultades para acceder a las mismas".

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.