Publicidad

El grupo Moscatel Jazz Band lleva los estándares del género al ciclo 'De Plaza en Plaza'


Anoche tuvo lugar el tercer concierto del ciclo 'De Plaza en Plaza', el programa de música al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para promocionar a jóvenes grupos locales e incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería del municipio. En esta ocasión, el espectáculo corrió a cargo de Moscatel Jazz Band, que versionó sobre el escenario instalado en la avenida Isaac Peral diferentes clásicos y estándares de este género, del que todos sus componentes son grandes aficionados.

La banda está compuesta por cinco brillantes intérpretes: el saxo soprano Jose María García, el bajista Ramón Roura, el batería Vicente Domenech, el guitarrista Michelle Torres y el saxo tenor y alto Alfonso Miranda. Los vecinos allí presentes disfrutaron de su talento a través de unos doce temas. Entre ellos, estuvieron 'Autums Leaves', de la canción 'Les Feuilles Mortes' de Jacques Prévert y Joseph Kosma del año 1945; 'Orfeo Negro' de Antônio Maria y Luiz Bonfá; y 'Moanin' de Bobby Timmons de 1958.

El conjunto, que ensaya en la calle Moscatel de la urbanización El Lagar de Alhaurín de la Torre, de ahí su nombre, ha participado anteriormente en diversos concursos como el del Portón del Jazz, aunque es la primera vez que participa en esta iniciativa De Plaza en Plaza. A la cita acudió también en representación del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Mario Pérez.

PRÓXIMAS ACTUACIONES DEL PROGRAMA DE 'DE PLAZA EN PLAZA' 2017

-Acousticool. Miercoles 02 de agosto, Poppins Coffee Restaurant / Calle Jumilla.

Es una banda malagueña que nace en la primavera de 2017 de la unión de veteranos músicos locales con influencias e inquietudes musicales muy similares y un extenso y amplio bagaje adquirido a lo largo de muchos años de trayectoria en diversos proyectos por separado. Estilos como el Pop, Soul, R&B, Bossa o Indie se mezclan en una apuesta básica e íntima con la que tratan de simplificar, imprimiendo un sello personal, una selección de temas de grandes artistas y grupos tales como Seal, Stereophonics, Sting, Fleetwood Mac, Phil Collins, Coldplay, Al Green, Toto, Radiohead, Jason Mraz, Bill Withers y un largo etc. La banda está formada por: Javier Palomo: guitarra y voz; Juan Angel García: bajo eléctrico; David Bravo: batería y percusión.

-Vinilo Tinto. Miércoles 09 de agosto, Plaza de los Claveles (junto al parque Juan Pablo II).

Influencias: Amy Winhouse, Nancy Sinatra, The Beattles, Blue Boys, Nina Simone... El grupo es de reciente formación. Entre sus componentes hay diversas experiencias como: Pub Black & White (Rincón de la Victoria), Chiringuito “El Ventorrillo del Cura” (Totalán), Chiringuito “Mar de Fondo”… Compuesto por Ezequiel (Ezi) Cuevas Ruíz, batería; Reduan (Redu) Hamed Ali, guitarra; María Eulalia (Laly) Callejón Pérez, voz; Eduardo (Tedi) Fernández Segovia, bajo.

-Feo. Miércoles 30 de agosto, Plaza San Francisco, Barrio Viejo.

Es una banda de indie rock asentada en Málaga y en los escenarios desde 2011. Su último trabajo ha sido seleccionado como una de los 100 mejores discos independientes en España, y la banda ha sido seleccionada como uno de los 20 grupos revelación nacional en el 2015 por el Programa La Merienda de Canal Extremadura Radio de Agustín Fuentes, Contempopránea. Feo ya ha tocado a lo largo de su trayectoria en salas importantes como la Velvet, Cochera Cabaret, Centro Cultural Ollerías, Fnac, Festival Actúa y Cajablanca en Málaga, Fnac Marbella, Events en Sevilla, Supersonic y Milwaukee en Cádiz y Sala Costello en Madrid. Está compuesta por Jesús Llamas, batería; Dani Martín, bajo y coros; Edu Gascón, teclas y programación; Frank Ruiz, guitarras y voces; y JuanDi Gallego, voz y guitarras.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.