Publicidad

Abierto el plazo para la evaluación y acreditación de competencias laborales en atención sociosanitaria


El 12 de julio se abrió el plazo para participar en la convocatoria del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por la vía de la experiencia laboral o vía no formal de formación. De esta forma, las personas que hayan desarrollado esta actividad profesional sin cualificación podrán convalidar sus años de experiencia. Debido a la gran demanda de este tipo de convocatorias, se han ampliada las plazas en dos cualificaciones:

-SSC089_2 Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (3.500 plazas)

-SSC320_2 Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.000 plazas)

Las personas que deseen participar en dicha convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, dado que se trata de unidades de competencia correspondientes al nivel II.

Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar:

-En caso de experiencia laboral, es necesario justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

-En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de la convocatoria.

Se trata de un procedimiento gratuito en Andalucía, superado ese proceso las personas obtendrán una acreditación que les permitirá presentar la solicitud del correspondiente certificado de profesionalidad en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Las solicitudes para el procedimiento de evaluación se podrán presentar desde el 12 de Julio hasta el día 1 de Agosto. En la unidad de Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (c/ Caldera) se impartirán sesiones informativas todos los lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios mientras esté abierta la convocatoria. Los horarios de las sesiones grupales podrán ser consultados en el tablón de anuncios de la unidad o bien llamando al teléfono 952 963 571.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.