Publicidad

Obras del PFEA en Alhaurín de la Torre permiten la contratación 118 personas


Diversas obras financiadas por el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) durante 2015 y 2016 en Alhaurín de la Torre han permitido la contratación de 118 personas. Se trata de un total de 4 actuaciones con una inversión que supera los 300.000 euros.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, responsable del PFEA, ha visitado esta semana las obras junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y el  concejal de infraestructuras, Gerardo Velasco.

El PFEA es un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. En Alhaurín de la Torre, la inversión total de las cuatro obras que ha desarrollado el PFEA durante 2015 y 2016 ascienden a 311.578,96 euros, de los que la Diputación aporta 29.081,52. Entre las actuaciones llevadas a cabo se encuentran la reparación y reforma de acerados en la urbanización 'El Lagar'; el acondicionamiento del Centro Social Municipal Portales del Peñón, situado junto a la urbanización Puerta Alhaurín, que alberga las actividades vecinales de la zona y cuenta con salón de actos, cocina, despacho y almacén; y la construcción de un parque canino, la primera área recreativa específica para perros del municipio equipado con un circuito 'agility' para los animales, dispensador de bolsas, bebedero y área de descanso para los dueños.

En 2017, la Diputación destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.

El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales (gastos de mano de obra), mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para la realización de las obras. Además, la Diputación de Málaga es la única Diputación que hace a los ayuntamientos una aportación adicional del 5% del coste de mano de obra.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.