Publicidad

Juan Jesús Flores recopila en un libro las imágenes más significativas de la Semana Santa alhaurina


El próximo 12 de julio se presenta en la Finca Municipal El Portón el libro 'Semana Santa en Alhaurín de la Torre', realizado por Juan Jesús Flores y en el que se recopilan numerosas imágenes significativas de las procesiones, desfiles y actos de la Semana de Pasión en el municipio. La obra, de la que se han editado en una primera tirada unas 30 unidades, cuenta con 140 páginas ilustradas por hermosas fotografías, la mayoría realizadas por el propio autor y algunas cedidas por la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento, que resumen la esencia y la identidad de estas celebraciones.

Con prólogo de Manuel López Mestanza, primer teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre y gestor cultural, en el libro tienen presencia todas y cada una de las cofradías, hermandades y asociaciones religiosas que procesionan en Semana Santa, desde las más antiguas a las más recientes: Pollinica, Moraos, Verdes, Resucitado, Luz y Ánimas, Amargura y el Cristo del Cardón. La mayoría de las fotos son recientes, aunque también aparecen algunas antiguas de procesiones históricas.

Los primeros ejemplares, autoeditados por el mismo autor e impresos en Gráficas Payán, se podrán adquirir el mismo día de la presentación. Juan Jesús Flores ha estado meses trabajando en este proyecto, que ha querido llevar a cabo con el objetivo de dejar constancia de la importancia del movimiento cofrade en Alhaurín de la Torre y su impacto en la cultura local. “Me di cuenta de que prácticamente en todos los pueblos existía un libro como este, con fotografías sobre su Semana Santa, pero era algo que aquí nos faltaba”, explica.

Juan Jesús Flores lleva años investigando y difundiendo diferentes aspectos y episodios sobre el pasado, la cultura o el territorio de Alhaurín de la Torre, muchos de ellos desconocidos por los propios vecinos. Fotógrafo y colaborador de Torrevisión, fue fundador de una de las primeras radios locales en Alhaurín (Punto Musical Radio) y de la revista Ocio y Negocio, y ha sido también responsable de series documentales de televisión sobre la Semana Santa, los inicios del fútbol alhaurino, la peña flamenca o la evolución de la historia del municipio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.