Publicidad

Alhaurín de la Torre cuenta con siete nuevos contenedores para el reciclaje de pilas


El Ayuntamiento instala nuevos contenedores destinados al reciclaje de pilas y baterías en diversos puntos del municipio y tiendas de electrónica. En total, se suman siete nuevos depósitos a los treinta ya existentes en la localidad (tanto a pie de calle como en comercios y edificios públicos), una medida que pretende atender al creciente nivel de este tipo de residuos, que llegó a los 700 kilos recogidos el pasado año. Por ello, el Área de Medio Ambiente ha puesto a disposición del ciudadano estas herramientas, que cuentan con un nuevo formato que se adapta a la normativa actual y permite la correcta recogida de estos elementos para su posterior reciclaje.

Es una medida que el Consistorio lleva a cabo desde el año 2007 cuando se proporcionó a los establecimientos especializados en electrónica la instalación de contenedores para la recogida de pilas usadas. De este modo, se estrecha la colaboración entre los comercios locales y la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Marina Bravo. Por otra parte, también se encuentran instalados en los edificios municipales, colegios, institutos o asociaciones de vecinos.

La edil hizo hincapié en la importancia de depositar los residuos de forma correcta e instó a la colaboración ciudadana. En concreto, se han sustituido los contenedores de la Avenida Cristóbal Colón, a la altura de la sucursal de Unicaja y en la Avenida de España. Por otra parte, se han instalado nuevas unidades en Calle Sauce; Avenida Isaac Peral; Avenida La Paz, en la Urbanización Retamar; Vicente Aleixandre, junto al Mercado Municipal y la Avenida Reyes Católicos, próximo al Polideportivo El Limón. Por otro lado, siguen disponibles los ya existentes en la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento y el Punto Limpio, donde además del contenedor de usuario, existen los depósitos de almacenaje de entre 200 a 250 kilos.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.