Publicidad

Alhaurín de la Torre impulsa la transmisión de valores entre los monitores juveniles y deportivos


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, organizó este fin de semana un curso de Prevención y Desarrollo Positivo, dirigido principalmente a monitores de ocio, tiempo libre y deportes, y en el que participaron cerca de medio centenar de jóvenes. La actividad se enmarcaba dentro de la segunda edición del Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte, desarrollado por la firma especializada Pivesport a iniciativa del área que dirige Prudencio J. Ruiz, quien seńaló que está previsto seguir apostando por esta iniciativa en el futuro.

Algunos de los asistentes repetían este ańo, puesto que el temario está en constante evolución y es actualizado para que los alumnos obtengan conocimientos que se adapten a los tiempos que corren. Los formadores, Luis Domingo López y Juan Daniel López, apoyados por recursos audiovisuales, se encargaron del programa, cuyos elementos clave son los niveles de responsabilidad, las estrategias metodológicas y la estructura de la sesión. Para ello, se usan pilares metodológicos como la relación entrenador/deportista, la integración, la autonomía o la transferencia.

El concejal de Juventud y Deportes estuvo presente y dirigió unas palabras a los asistentes. Resaltó el gran número de campamentos y actividades deportivas de nuestro municipio y la necesidad de monitores formados, por lo que el Ayuntamiento trabaja para ofrecerles todas las oportunidades y herramientas posibles a la hora de adquirir esta formación. Algunos de los alumnos de este curso participarán como monitores en el campamento urbano de verano organizado en colaboración con este área.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Ańadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.