Publicidad

Los actos vandálicos retrasan el plan de mejoras y puesta a punto de los parques infantiles


El parque infantil Parque Sol, situado en la urbanización Torresol de Alhaurín de la Torre, ha sido objeto esta semana de una serie de actos de vandalismo, destrozos y pintadas, cuando estaban a punto de culminar los trabajos de mejora y puesta a punto que llevaba a cabo la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento. Este era una de los recintos incluido dentro del plan de arreglos y reparaciones que efectúa esta delegación, y que se verá retrasado como consecuencia de estas acciones.

Los operarios se encuentran ya trabajando para solucionar los nuevos desperfectos y eliminar los 'graffitis', que han aparecido tanto en los muros del perímetro como en algunos de los columpios. Además, los vándalos también han desplazado las planchas de caucho del suelo que se habían recolocado y pintado. Aún así, el Ayuntamiento espera culminar entre esta semana y la que viene las reparaciones en este parque y en otro más, el de Capellanía (avenida de la Música), donde falta por dar colorido a los nuevos tableros de los aparatos de juego, realizados a mano por el servicio de carpintería. En Capellanía también se ha instalado un suelo nuevo de material drenante, más difícil de levantarse, y se han pintado los muros.

También se ha actuado recientemente en el de El Cerro, aunque esta campaña de arreglos, reparaciones y mejoras afecta a la práctica totalidad de los parques infantiles de Alhaurín de la Torre. El área que dirige Pablo Montesinos ha destinado un equipo completo para la puesta a punto, limpieza y labores de mantenimiento y pintura en estos recintos públicos. Las incidencias relacionadas con estas zonas de juego son una de las más numerosas entre las diversas reclamaciones que son tramitadas por los Servicios Operativos a través del servicio Línea Verde. Desde la Concejalía solicitan la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía, dado que son muchas las peticiones que se reciben en este sentido y que se intentan resolver cuanto antes en la medida de la posible, priorizando siempre la gravedad de cada incidencia. A ello se añade la dificultad que implican estos actos de gamberrismo, por lo que el Ayuntamiento pide a todos los vecinos y vecinas que avisen a la Policía Local (teléfono 092) en caso de ser testigo de una de estas acciones. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha tramitado expedientes con sanciones por pintadas, en parques infantiles, recintos deportivos o mobiliario urbano, cuya cuantía puede superar los 600 euros de acuerdo con la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla este hecho en su artículo 103 como infracción leve.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.