Publicidad

Andalucía, con tres alhaurinas en sus filas, subcampeona de España de Carreteras por Montaña


El pasado fin de semana, tuvo lugar la celebración del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la localidad bilbaína de Zumaia. Además de las pruebas masculina y femenina de larga distancia, tuvo lugar la de media maratón, así como el Campeonato de España por selecciones autonómicas, en éste, Andalucía tuvo una formidable actuación, alcanzando el primer puesto en hombres y el segundo en mujeres.

En la categoría femenina, sobre un recorrido de 42 kms., brillaron las alhaurinas Mariola García, Yolanda Fernández y Beatriz Jiménez, que junto a la sevillana Noemi Delgado, Noelia Camacho y Elena Cambíl, sumaron los puntos suficientes para subir a un podio capitaneado por la selección catalana.

Las tres corredoras de Alhaurín de la Torre se mostraron muy satisfechas por los resultados obtenidos: "el recorrido ha sido espectacular. Ha sido muy duro, más por lo mucho que se ha corrido que por el desnivel en sí. Además, el sol y la humedad ambiental se ha dejado notar".

La IX Zumaia Flysch Trail, contó con la participación de más de 700 corredores inscritos en las diferentes pruebas. Entre ellas se disputó el Primer Campeonato de España de ultra maratón para ciegos, así como carreras para categorías cadete y junior.

En categoría Individual masculina, el campeón ha sido Dani García, habitual de la Maratón Alpino Jarapalos de Alhaurín de la Torre y que está entrenado por Antonio García. En la media maratón también hubo participación de Alhaurín de la Torre con Eduardo Ramírez, con una gran 5ª posición y el propio Antonio García.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.