Publicidad

El Alpino Jarapalos en la ultra Gran Trail Peñalara


Este  fin de semana 23-24 de junio, se ha celebrado la séptima edición de la prueba Ultra Trail Peñalara una prueba de montaña  de  115km y 5100 metros de desnivel positivo ,así como la 5ª edición de la trail (60km/2700+), incluida la Spain Ultra Cup.

La prueba reina dio comienzo a las 23.30 h del viernes 23 de junio, desde Navacerrada  (salida y meta) con unos 400 participantes que se enfrentaban a una ultra con gran desnivel acumulado debido a su paso por las cotas míticas de Peñalara (2450m), la Maliciosa(2227m), la Morcuera (1777m), el puerto del Reventón(1950) y el puerto de Navacerrada(1860m). Casi ná!!!

Además esta ultra dado las fechas en que se celebra (primer fin de semana del verano), tiene la dificultad añadida de las altas temperaturas (este año superior a los 33 grados) que castigan y de qué manera a los corredores.

Los vencedores de la ultra en esta edición  ha sido cosa de familia o más bien de pareja, ocupando el primer puesto en el pódium masculino el atleta  Agustín Luján Maldonado con un tiempo de 13h-37-31.En categoría femenina ganó su esposa la campeonísima cordobesa Gemma Arenas Alcázar con un tiempo de 16h-19-27.

El único representante del club Alpino Jarapalos ha sido Juan Arenas Cabello quien ha realizado un magnifico crono- 22h-33-36  por tierras madrileñas.

En su opinión personal esta prueba es muy recomendable para los aficionados a las ultra por su recorrido muy exigente y la espectacularidad de los paisajes por los que atraviesa pero debería mejorar la calidad y número de los avituallamientos (sólo 6 para más de 115km, en el mes de junio) resultan escasos, dadas las altas temperaturas de la jornada.

Para más información: https://grantrailgtp.com/index.php

Próximo reto y siguiente prueba en el calendario de la Spain Ultra Cup:

Ultra Sierra Nevada

Enhorabuena Juan ¡¡¡

C. D. ALPINO JARAPALOS

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.