Publicidad

La Federación Arco Iris premia el trabajo de Alhaurín de la Torre con la comunidad LGBTI


El proyecto 'Una mirada llena de colores', que ha desarrollado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en los últimos meses con diversas acciones con el objetivo de dar visibilidad y promover la plena inclusión social de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) ha recibido el reconocimiento de la Federación Andaluza Arco Iris, organización que se dedica a favorecer el libre de desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual e identidad de género, rompiendo cualquier obstáculo o discriminación.

En concreto, esta iniciativa, que ha sido impulsada por el Área de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz y coordinada por la psicóloga Lidia Guerrero, ha recibido uno de los galardones de la V Gala de los Premios Andaluces Arco Iris, en agradecimiento por el trabajo realizado especialmente en el ámbito juvenil, hacia donde han ido enfocadas buena parte de las actividades, en la línea de prevenir o acabar con situaciones de 'bullying' o acoso escolar a jóvenes por su sexualidad.

“Somos uno de los municipios que está tomando más medidas de prevención para evitar conductas y comportamiento homófobos, trabajando en los centros escolares y en la sociedad alhaurina en general”, ha manifestado el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz. Precisamente, este proyecto recibió el premio en la categoría Arco Iris Joven. Ya el año pasado, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, el 28 de junio, esta federación calificó con un sobresaliente la labor del municipio, y lo situó entre los primeros puestos de la provincia de Málaga.

Este año, a través de 'Una mirada llena de colores' se han celebrado en Alhaurín de la Torre desde el pasado mes de marzo talleres dinámicos, mesas redondas, charlas formativas, ponencias, exposiciones y proyecciones de vídeos y cortometrajes, todo ello centrado en buena medida en la población juvenil y en los estudiantes de institutos.  El 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, tuvo lugar en el Estadio Municipal de Los Manantiales un multitudinario acto que movilizó a buena parte del profesorado y alumnado del municipio, con la colaboración de varias delegaciones municipales y numerosas ONG como Familias por la Diversidad, Ojalá, Chrysallis, Amnistía Internacional y la propia Federación Arco Iris.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.