Publicidad

Alhaurín de la Torre estrena nuevo Gimnasio Municipal con equipamiento de última generación


Los usuarios de las instalaciones deportivas públicas de Alhaurín de la Torre pueden ya hacer uso de una de las salas de 'fitness' más modernas de la provincia. Así lo ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova, durante una visita al nuevo Gimnasio Municipal del Pabellón El Limón, que reabrió sus puertas el pasado jueves después de varias semanas de obras de mejora y renovación del equipamiento. Villanova, que ha acudido acompañado por los concejales de Deportes y Obras, Prudencio J. Ruiz y Gerardo Velasco respectivamente, ha destacado la calidad del nuevo equipamiento y su maquinaria “moderna y tecnológicamente muy avanzada”.

El Ayuntamiento ha invertido unos 177.000 euros entre reformas y las más de 50 máquinas cardiovasculares y de 'fitness' nuevas que ya están a disposición de los usuarios, junto con las  pesas, discos, barras y mancuernas. El Área de Deportes atiende así una de las principales demandas del público que acude habitualmente a estas dependencias, con un equipamiento de última generación que suma más de 70 referencias. El alcalde ha recalcado la apuesta por el 'cardio', con cintas de correr y bicicletas estáticas de última generación, que incluyen programas avanzados y virtuales para hacer más completo y ameno el entrenamiento diario.

Tanto estas unidades como las del área de musculación y carga de pesas son de la marca BH, suministrada por la empresa ganadora del concurso público convocado por el Consistorio, Exercycle, y que es una enseña referente en el sector. La oferta busca combinar entrenamiento funcional con entrenamientos analíticos y otros orientados al 'fitness'. La empresa aportó como mejora la sustitución de todo el suelo del gimnasio, donde se ha colocado un pavimento de caucho específico para la práctica deportiva. En cuanto a los equipos cardiovasculares, el adjudicatario ha aportado cintas de correr, bicicletas (con y sin respaldo), elípticas, bancos de 'step' y remos. Los monitores de las máquinas son de pantallas LED, en lugar de las antiguas LCD.

La zona 'fitness' cuenta con máquinas para dominadas y fondos, abdominales/lumbares, elevaciones laterales, press de hombro, bíceps, tríceps, press vertical de pecho, femoral de pie, femoral tumbado, cuádriceps, press de pecho inferior, etcétera. También bancos de diferentes posiciones para la práctica de todo tipo de ejercicios. Hay que recordar que hace unos meses la Delegación de Deportes ya mejoró su oferta de actividades 'indoor' con la compra de una serie de bicicletas estáticas una sala de 'spinning'.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.