Publicidad

Clausurado el Curso de Formación Básica de Protección Civil


El Curso Formación Básica de Protección Civil, promovido por la  Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, llegó ayer a su fin tras doce días de clases intensivas. Alrededor de 30 jóvenes de toda la provincia y de la localidad han asistido a un total de 45 horas lectivas y ayer realizaron el examen final, que les permitirá convertirse oficialmente en voluntarios de este cuerpo de seguridad.

El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, y el jefe de Servicio de Protección Civil del ente supramunicipal, Juan Conesa, participaron en el acto de clausura del curso y felicitaron al alumnado por su dedicación. También les desearon suerte en sus próximos cometidos dentro del cuerpo, una vez superen el examen y reciban el correspondiente diploma acreditativo.

Durante dos semanas, los asistentes han adquirido conocimientos sobre cinco módulos: Protección Civil y Riesgos Laborales, Socorrismo y Primeros Auxilios, Contra Incendios, Acción Social y Telecomunicaciones. El curso, que empezó el día 1 de junio, está homologado por la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía). Las autoridades confirmaron que, debido al gran interés que ha suscitado, se seguirá organizando próximamente.

El curso es organizado por la Diputación Provincial de Málaga, a través de la Delegación de Sostenibilidad y ha recorrido varios puntos de la provincia de Málaga desde hace años.

               

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.