Publicidad

El Gimnasio Municipal volverá a abrir sus puertas el jueves, día 15, tras la renovación de la sala


El Gimnasio Municipal de Alhaurín de la Torre reabrirá finalmente sus puertas en horario habitual el próximo jueves, 15 de junio, tras los trabajos de renovación de la maquinaria y la sala que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. Las personas usuarias de este servicio que no tengan domiciliado el recibe y realicen sus pagos a través de boletas pueden regularizar su situación en las oficinas del Pabellón Polideportivo El Limón a partir del lunes, día 12, a las 09,30 horas.

La nueva sala apuesta por unas instalaciones modernas y de calidad. El Área de Deportes ha realizado una inversión de alrededor de 177.000 € entre reformas y las más de 50 máquinas cardiovasculares y de 'fitness' nuevas que ayudarán a los alhaurinos a mantenerse en forma, así como pesas, discos, barras y mancuernas. Todo el material suma más de 70 referencias. Se ha realizado una apuesta por la maquinaria de cardio, puesto que son las más demandadas por los usuarios y, por lo tanto, las que más desgaste sufren. Todo sin dejar de lado las unidades de carga de pesas del área de musculación, también muy solicitadas por los usuarios.

Prudencio J. Ruiz ha resaltado el esfuerzo realizado en la renovación de la maquinaria, así como la calidad de la marca BH, suministrada por la empresa ganadora del concurso, Exercycle, y que es marca referente en el sector. La nueva sala combina entrenamiento funcional con entrenamientos analíticos y otros orientados al fitness. En su oferta, la citada empresa aportó como mejora además la renovación de todo el suelo del gimnasio, donde se ha colocado un pavimento de caucho específico para la práctica deportiva. En cuanto a los equipos cardiovasculares, el adjudicatario ha aportado cintas de correr, bicicletas (con y sin respaldo), elípticas, bancos de 'step' y remos. Los monitores de las máquinas serán de pantallas LED, en lugar de las antiguas LCD.

Para la zona 'fitness', se han solicitado máquinas para dominadas y fondos, abdominales/lumbares, elevaciones laterales, press de hombro, bíceps, tríceps, press vertical de pecho, femoral de pie, femoral tumbado, cuádriceps, press de pecho inferior, etcétera. También bancos de diferentes posiciones para la práctica de todo tipo de ejercicios. Hay que recordar que hace unos meses la Delegación de Deportes ya mejoró su oferta de actividades 'indoor' con la compra de una serie de bicicletas estáticas una sala de 'spinning'.

Como es sabido, en este último mes el Gimnasio Municipal del Pabellón Polideportivo El Limón estuvo cerrada con motivo de esa profunda remodelación y que ha incluido el montaje de un nuevo suelo, arreglos y pintura de toda la sala.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.