Publicidad

Alhaurín de la Torre celebra el próximo domingo la Romería de San Juan


Alhaurín de la Torre ya se prepara para vivir las fiestas en honor a San Juan Bautista. La primera gran cita tendrá lugar este proximo domingo, 11 de junio, con la celebración de la tradicional Romería, que espera congregar nuevamente a numerosas personas que recorrerán el tradicional camino hacia el arroyo El Pinar. Como es costumbre, la concentración de carretas, carrozas, coches de caballos caballistas y romeros se ha previsto desde bien temprano, a las siete y media de la mañana, en el Parque Municipal. Media hora después comenzará la misa romera en la iglesia parroquial de San Sebastián, que estará amenizada en esta ocasión por el Coro Jabalcuza.

Tras su finalización, en torno a las 9 horas, saldrá la comitiva desde el Parque, encabezada como siempre por la carroza con la imagen de San Juan. Los Servicios Operativos han llevado a cabo la limpieza y adecentamiento del entorno del arroyo El Pinar donde se concentrarán los participantes en la Romería. Un año más, habrá carrera de cintas a caballo, con premios para el jinete mejor ataviado y la mejor grupo, así como un concurso de paellas. En este último, el ganador recibirá un premio de 80 euros, el segundo 60 euros y el tercero 30 años. La Comisión de Fiestas habilitará una zona para la presentación de los platos. El regreso se ha previsto a las 18,30 horas.

En breve se dará a conocer el programa de la Feria de San Juan, que se desarrollará desde el miércoles 21 al domingo 25 de junio.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.