Publicidad

Alhaurín de la Torre y AVOI suman fuerzas a favor de las donaciones de médula ósea


Alhaurín de la Torre fue este fin de semana uno de los 37 municipios de Andalucía, que acogieron la llamada 'Verbenavoi', la fiesta simultánea organizada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) con el objetivo de recaudar fondos y promover la donación de médula ósea. El Ayuntamiento alhaurino quiso sumarse a este gran proyecto, con una celebración a la que acudieron numerosas familias y colectivos locales, como la Asociación de Vecinos de Viñagrande, el Grupo de Baile de Raquel Arias o la asociación Proyecto PEPOS, entre otros.

Uno de los objetivos era batir el récord de donantes en un mismo día, de ahí las celebraciones simultáneas en diferentes localidades, todo ello con el lema de 'Sonrisas por bandera'. A lo largo de la jornada, hubo música, actuaciones, 'stands' con artículos solidarios, comida y bebida. Proyecto PEPOS, organización que se dedica a la protección de mujeres víctimas de violencia de género con perros adiestrados, llevó a cabo una espectacular exhibición. En representación del equipo de gobierno estuvieron el concejal de Deportes, Juventud y Comunicación, Prudencio J. Ruiz, y la edil delegada de Educación y Mayor, María Teresa Álvarez.

La gran fiesta de la solidaridad pretendía recaudar fondos para la remodelación de la cámara de trasplantes de médula ósea del Hospital Materno Infantil de Málaga, que los integrantes de AVOI quieren convertir en una especie de cabina mágica para los niños y niñas en tratamiento, tal como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas. Para ello, los organizadores hicieron un llamamiento a la participación masiva de la sociedad, tanto con su presencia en cualesquiera de las 30 fiestas simultáneas como con donativos en la llamada 'fila cero', cuyo número de cuenta es el ES33 2013 0239 91 0030008477.

El evento estaba patrocinado por Fundación Unicaja, la Fundación del Málaga Club de Fútbol, la Diputación de Málaga y las empresas Mi Colchón, Zumey y Sierra de Mijas, además de los ayuntamientos de las 37 localidades sumadas hasta ahora a la verbena. En el caso de Alhaurín de la Torre, además, 28 establecimientos comerciales, entidades, asociaciones y colectivos prestaban su apoyo y colaboración.

Los municipios adheridos a la 'Verbenavoi' fueron:  Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Antequera, Arriate, Benalmádena, Benaoján, Cañete La Real, Cártama, Casarabonela, Casares, Cuevas del Becerro, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda,  Serrato, Teba, Torremolinos, Valle del Abdajalís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Vélez-Málaga (Caleta de Vélez), Albolote (Granada), Alcalá del Valle (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Torre Alháquime (Cádiz).

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.