Publicidad

Presentado el cartel anunciador del Festival de Solera


Decenas de personas se dieron cita ayer en el Templete de la Finca el Portón para asistir a la presentación del cartel de la Asociación Folclórico-Cultural Solera con motivo de la 24ª edición del emblemático Festival Internacional de Folclore, que se celebrará, por segundo año consecutivo, durante la Feria de San Juan. El acto contó con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel López, los directivos y responsables de Solera y otros miembros de la Corporación Municipal.

Se trata de una pintura realizada por la artista alhaurina María del Carmen Cebrián Muñoz, también ganadora en la primera edición del concurso convocado por Solera para tal fin, que este año llega a su sexta convocatoria. La obra, muy sencilla y colorista, tiene como protagonistas a dos mujeres vestidas de malagueñas bailando, acompañadas de un coro y, por supuesto, de la representativa torre de la localidad. El cuadro fue titulado 'Esencia' y recibió la máxima puntuación del jurado de entre las 9 obras presentadas a concurso.

El primer teniente de alcalde aprovechó su intervención para agradecer el trabajo realizado por Mari Carmen y los demás aspirantes, así como para felicitar a Solera por la importante labor que realizan desde hace años en su objetivo de preservar y poner en valor la cultura, las costumbres y el folclore de Alhaurín de la Torre. Destacó la amistad que le une con los componentes de Solera desde su creación.

El acto culminó con las actuaciones de música y baile de dos de los grupos de baile del colectivo, MINISOLERA y CON AIRE ANDALUZ, quienes hicieron las delicias del público en una divertida velada que supone la antesala de los actos que se celebrarán a partir de ahora y durante todo el verano en la finca El Portón.

El XXIV Festival Internacional de Folclore se celebrará el día 24 de Junio, a las 20 horas en la Caseta Municipal de la Feria de San Juan, con la participación de dos grupos nacionales, uno procedente de tierras Gallegas, de A Fonsagrada (Lugo), el Grupo 'Antaruxas e Sorteiros', y el otro del País Vasco, de Barakaldo (Vizcaya), el Grupo Ibarra-Kaldu Elkartea. Con ellos estarán también el Coro Jabalcuza, invitado local, y el Grupo Folclórico Solera, anfitrión y promotor de este Festival de Folclore.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.