Publicidad

Alhaurín de la Torre participa en el III Fórum Local de Medio Ambiente celebrado en Granada


Técnicos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre participan en el III Fórum Local de Medio Ambiente que organiza el Centro de Estudios y de Cooperación Internacional (CEMCI), una cita destacada en la que, entre otras cosas, se analizarán el papel de las entidades locales en el cuidado del medio ambiente o de lucha contra los efectosd el cambio climático. Junto con CEMCI, una agencia pública dependiente de la Diputación de Granada, en la organización colaboran la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

El foro se inauguró ayer, 1 de junio, en Granada y concluye hoy, día 2. Durante los dos días se han previsto diferentes ponencias a cargo de varios expertos para tratar asuntos como el desarrollo urbano sostenible, protección del medio ambiente y competencias municipales, gestión municipal de residuos, lucha contra la contaminación, cambio climático o tratamiento del agua, entre otros. En representación del Consistorio alhaurino han acudido la técnica del Área de Medio Ambiente, Ana Rosa Luque, y el arquitecto municipal, Aurelio Atienza.

El objetivo de esta participación es actualizar conocimientos y estar al día de todas las novedades legales o técnicas en referencia a las políticas medioambientales que se pueden aplicar principalmente desde el punto de vista local. En este sentido hay que recordar el compromiso de Alhaurín de la Torre en esta materia, como la demuestra la reciente adhesión del municipio a la Declaración de Sevilla en favor de la economía circular, el respaldo a la Declaración de París o el nuevo Pacto de Alcaldes por la Energía y el Clima. Hace unos meses, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) otorgó además al Ayuntamiento de Alhaurín el primer premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, en la categoría de Sensibilización y Concienciación Ciudadana en Lucha contra el Cambio Climático.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.