Publicidad

El presidente de Forus, Ignacio Triana, comenta sobre el nuevo centro deportivo de Málaga


La andadura de la empresa Forus comenzó en el año 2010 con la idea de promover hábitos de vida saludables y el deporte en sí mismo. Para ello fijan su objetivo en la creación de infraestructuras de calidad que den lugar a centros deportivos municipales o a la rehabilitación de los mismos para pasar a gestionarlos después. Su éxito ha sido tal que, a día de hoy, ya cuentan con 14 centros en España, dos de ellos en Málaga (uno el Forus Trinidad y, el otro, el Forus Cruz Humilladero) De este último ha querido hablar el presidente de la compañía, Ignacio Triana, quien ha aclarado que se interesaron en este proyecto “porque el anterior operador no quería seguir gestionando la instalación” Se puede decir que Forus ha comenzado el 2017 con mucha fuerza porque a principios de año fue cuando inauguraron su primer centro en Málaga. Su presencia ha quedado reforzada en esta ciudad andaluza gracias al acuerdo al que han llegado con el ayuntamiento en esta segunda ocasión.

Este acuerdo alcanzado garantiza a ambas partes que Forus se hará cargo del centro deportivo Cruz Humilladero durante, al menos, los próximos 33 años. Esto da pie a que todos sus socios puedan estar seguros de la continuidad del club, así como de todas las actividades que éste ofrece. Además, como parte de esta resolución, se ha asegurado que la plantilla con la que contaba Vals Sport (el anterior operador), con un total de 25 empleados, será quien continúe trabajando en este centro.

Según se puede apreciar en la misma información facilitada en la página web de Forus, este segundo gimnasio gestionado por ellos en Málaga cuenta con unos 10.000 metros cuadrados y en ellos se puede contar con una importante sala de fitness (de 1000 metros cuadrados), zona de spa, piscinas cubiertas y una para el verano, un total de cinco salas destinadas a clases guiadas y un amplio parking, entre otros servicios.

En cuanto que se produjo la firma (a principios del mes de abril) el fundador de Forus, Ignacio Triana quiso dar la noticia y asegurar que se trataba de “una operación autorizada por el pleno del Ayuntamiento de Málaga”

Con el objetivo claro con el que cuentan desde Forus para este nuevo centro deportivo y por el cual se han comprometido a hacer todo lo que sea necesario para que el proyecto salga adelante, Ignacio Triana ha querido recalcar que se harán cargo “de la inversión pactada en la licitación” y que, además, destinarán un total de “tres millones de euros” en forma de rebranding. La idea es remodelar el viejo gimnasio y convertir a éste en uno mucho mejor con todas las instalaciones que se requieran.

En cuanto al futuro de la compañía Ignacio Triana no ha querido adelantar nada más hasta que no consigan cerrar nuevos acuerdos porque Forus es “una cadena del modelo concesional. No tendría sentido decir que dentro de tres años queremos tener 45 centros porque dependemos de los concursos que salgan”, ha señalado.

Por el momento Forus cuenta con más de 80.000 abonados y dan trabajo a más de 600 personas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.